Futuro del banquillo del Salamanca UDS: Jorge García, ante la oportunidad de su vida
El club tendría decidido entregarle las riendas del primer equipo tras el adiós a medias de Dueñas
El técnico salmantino Jorge García está ante la oportunidad de su vida. O al menos en las horas más cruciales de su carrera en los banquillos. Todos los caminos para cubrir el banquillo del primer equipo parecen conducir a su nombre, pese a que también haya salido a la palestra el del mexicano Hugo Mora. La calidad del fútbol desplegada por el filial del conjunto albinegro y los resultados obtenidos (tiene al equipo en puestos de fase de ascenso en la Regional de Aficionados) habrían hecho que en los despachos de la carretera de Zamora se hayan decantado por sus servicios.
Publicidad
Su caso, de confirmarse su ascenso, sería similar al que ya vivió en su día Pablo Cortés, que pasó de entrenar en la cantera a ascender a Segunda B con el conjunto blanquinegro.
Jorge García es hombre de la casa. Jugó en el conjunto blanquinegro en Regional de Aficionados y también en la primera mitad de la temporada siguiente en Tercera. Tras su retirada de los terrenos de juego se formó como entrenador y tras su llegada frustrada en el verano del 2022 al banquillo del filial, por fin consiguió aterrizar en el banquillo del B este mismo verano.
Este miércoles tomaría las riendas del equipo
A la espera de que el club acabe de tomar la decisión de manera definitiva y lo haga público, su primera sesión de entrenamiento tendría ya lugar este mismo miércoles. Pues pese a la precipitado de la salida, el mismo exentrenador le confirmó a los jugadores tras darles la noticia que se mantendría el planning de entrenamientos de la semana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión