Andrea Vilaró durante una sesión de entrenamiento en Würzburg.
PREVIA

Perfumerías Avenida: Vázquez les pide que se coman 'la pista'

La que no lo haga no es jugadora de Avenida», asegura el técnico gallego

Viernes, 3 de noviembre 2023, 16:06

El ritmo frenético en el que vive inmerso el Perfumerías Avenida desde el mismo inicio de la temporada (entrenamiento a cuenta gotas, viaje, partido; y vuelta a empezar) le da tan solo 72 horas después del 'palo' de Mont de Marsan frente al Basket Landes en la Euroliga, la posibilidad de lamerse las heridas. Contra el Estudiantes en la Liga Femenina y con Würzburg de cara, para ser más exactos.

Publicidad

«Estoy dolido todavía», dice Pepe Vázquez con las llagas todavía en carne viva. «Y espero que las jugadoras también. Eso es lo que les he intentado transmitir, hay que sacar este dolor haciendo un partido mínimamente decente y, por su puesto, sacar una victoria importante. Me dolió mucho lo que pasó ante el Basket Landes. Lo bueno y malo de la competición es que no tenemos más tiempo que día y medio para curar heridas y poder resarcirnos. Tenemos que hacer un buen partido y sacar la victoria», asegura renglón seguido el preparador gallego.

De cara al choque de hoy, Pepe Vázquez aseguró que sus jugadoras no tienen las «orejas tiesas», el equipo tiene un problema «grande». «Ahora no estamos en nuestro mejor momento de lucidez en anotación, aun siendo buenos tiros. Eso se perdona y se aplaude si son tiros bien ejecutados dentro del sistema de juego. Lo que no se puede perdonar es que jugadora que salga a comerse la pista no es jugadora de Avenida», sentenció.

Para preparar el choque de hoy Avenida ha hecho lo siguiente: «Primero descansar y en el entrenamiento que hemos tenido poner las cosas claras, trabajar los errores que hemos cometido. Hemos hecho un mix muy rápido de cosas nuestras a mejorar y cosas que no se pueden volver a repetir. En frente vamos a tener un buen rival y, aunque sea, a pequeñas pinceladas hay que preparar el partido», dijo Vázquez antes de meter el cuchillo de qué Estudiantes se espera: «Es muy buen equipo. Es un equipo completo, versátil, salvo al base, cualquiera puede jugar en cualquier posición. Es un portento de equipo, en cuanto a lo físico, con gente muy grande. También es uno de los conjuntos que corren más y que más uno contra uno hace. Si no estamos bien habrá problemas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad