Aco McCarthy. PERFUMERÍAS AVENIDA

El capitán Aco McCarthy no se mueve del Avenida Xoborg

El jugador renueva con el cuadro azulón y cumplirá su quinta campaña en Salamanca, donde ya se ha convertido en una pieza clave del equipo por su liderazgo dentro y fuera de la pista

Jaime García

Salamanca

Lunes, 21 de julio 2025, 13:14

Un canario muy salmantino, el capitán del Perfumerías Avenida Xoborg, Aco McCarthy, continuará una temporada más en el club azulón. Será la quinta campaña de Aco en Salamanca, donde ya se ha convertido en una pieza clave del equipo por su liderazgo dentro y fuera de la pista.

Publicidad

«Cuesta ya entender el equipo sin McCarthy que, desde su llegada hace ya cinco temporadas, es un jugador fundamental para el club y todos los entrenadores que le han tenido a sus órdenes», explicaron desde el club.

La historia de Aco y Avenida Xoborg no podía terminar con sus últimas imágenes de la pasada campaña, cuando se tuvo que retirar lesionado del tobillo en el partido clave para luchar por la fase. Ya recuperado completamente del percance, McCarthy seguirá liderando al equipo charro, con esa versatilidad que la pasada campaña le llevó a firmar ocho puntos y tres rebotes de media en poco más de veinte minutos de juego por encuentro.

Alcanzando ya su etapa de plena madurez, con apenas 26 años, este jugador «todoterreno», capaz de aportar en cualquier posición exterior y con un físico envidiable guiará a las nuevas caras del Avenida Xoborg, volviendo a luchar por el ansiado ascenso a Segunda FEB.

Jesús Gutiérrez sobre su continuidad: «Aco es EL CAPITÁN»

Cuando se habla de Aco McCarthy no es necesaria mucha carta de presentación, tampoco para su nuevo entrenador, Jesús Gutiérrez, «le conocemos todos, es el CAPITÁN, con mayúsculas, de este equipo, un referente dentro y fuera de la cancha», aseguró.

Publicidad

En cuanto a lo que espera Gutiérrez de su «capi», lo tiene claro, «Aco es capaz de aportar desde cualquier posición exterior, nos da mucha versatilidad y tiene, para ello, un nivel físico muy alto», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad