Dos personas pasean por el centro de Salamanca con dos paraguas para protegerse del calor. ALMEIDA

La única provincia de Castilla y León que se libra del aviso por calor este miércoles

Las previsiones apuntan a que el jueves también podrían producirse avisos de nivel amarillo por altas temperaturas en todas las provincias excepto en León y Salamanca

E. P.

Valladolid

Martes, 15 de julio 2025, 19:16

Todas las provincias de Castilla y León excepto Burgos estarán este miércoles, 16 de julio, en aviso por altas temperaturas que podrían llegar hasta los 38ºC, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Publicidad

En concreto, en el sur de Ávila, los termómetros podrían alcanzar 38ºC, mientras que, en el Sistema Central, el aviso recoge la posibilidad de llegar a 36ºC y, en la Meseta, a 37, siendo esta la misma que podría marcar el mercurio en El Bierzo (León).

En Palencia, la temperatura podría ser de hasta 36ºC en la Meseta, al igual que en el Sistema Central de Salamanca, donde podrían alcanzar los 37ºC en la Meseta y en el sur de la provincia.

Por lo que se refiere a Segovia, la previsión apunta hasta 37ºC en la Meseta y 36 en el Sistema Central, de la misma forma que en la Meseta de Soria, donde se mantiene el aviso por calor a pesar de que la temperatura prevista es algo más baja, de hasta 34ºC.

Finalmente, en la Meseta, tanto en Valladolid como en Zamora, las temperaturas podrían ascender hasta los 37ºC durante la jornada.

Las previsiones apuntan a que el jueves también podrían producirse avisos de nivel amarillo por altas temperaturas en todas las provincias excepto en León y Salamanca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad