20 fotos

Calzadas levantadas, túneles cerrados y centros cívicos afectados: así fue la tromba de agua que asoló este martes a Valladolid

La ciudad evalúa este miércoles las consecuencias de la fuerte tormenta que desbordó infraestructuras, interrumpió servicios y dejó un herido por atropello

E. P.

Valladolid

Miércoles, 4 de junio 2025, 10:53

Valladolid ha iniciado la jornada de este miércoles, 4 de junio, recuperando poco a poco la normalidad después de la fuerte e inusual tormenta que azotó la ciudad durante la tarde del martes, dejando a su paso importantes daños en infraestructuras, problemas de movilidad y varios servicios municipales afectados.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha calificado el episodio meteorológico como una “fortísima tormenta” que alteró el desarrollo habitual de la vida en la ciudad y ha subrayado el comportamiento ejemplar de los ciudadanos durante unas horas “complicadas y cruciales”.

Entre las principales incidencias, Carnero ha destacado el levantamiento del pavimento en el cruce del Paseo Juan Carlos I con la calle Villabáñez, que continúa afectando al tráfico rodado. Además, aunque ya se han reabierto todos los túneles de la ciudad, el último en recuperar la circulación fue el de La Circular, que permaneció cerrado hasta última hora del martes.

La tormenta también dejó fuera de servicio dos centros cívicos —el José Luis Mosquera, en Huerta del Rey, y el Canal de Castilla, en La Victoria— que permanecen cerrados este miércoles debido a daños ocasionados por las intensas lluvias. Desde el Ayuntamiento han informado que se trabaja para restablecer el servicio cuanto antes.

A pesar de la virulencia del temporal, no se han registrado víctimas mortales. La única incidencia destacada fue el atropello de un joven en la zona de la Cañada Real a las 19:12 horas, en pleno pico de la tormenta. El herido sufrió una fractura en una pierna y fue trasladado al Hospital Río Hortega.

Carnero ha señalado que este miércoles será una jornada de evaluación para conocer con precisión los daños sufridos por comercios, locales y servicios municipales. Además, ha agradecido la labor de los Bomberos, la Policía Municipal, Aquavall y el personal de Auvasa por su respuesta rápida y eficaz para atender las emergencias provocadas por la tormenta.

E. P.
E. P.
E. P.
E. P.
E. P.
E. P.
E. P.
E. P.
E. P.
E. P.
E. P.
E. P.
E. P.
E. P.
E. P.
E. P.
E. P.
E. P.
E. P.
E. P.
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad