El tiempo de esta semana según las cabañuelas: «Cuando marzo vuelve el rabo...»
Las previsiones aseguran tiempos primaverales al inicio de marzo y vientos cierzos, fríos y agua en la segunda mitad
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia una semana de frío donde los termómetros bajarán hasta los -2 grados y las máximas rondarán los 13-14 grados. Aemet también prevé fuertes precipitaciones a partir del jueves en toda la provincia, especialmente intensas el viernes y el sábado. Las lluvias podrían transformarse en nevadas en las comarcas de Peñaranda y Béjar, donde la cota bajará a los 900 metros. En cuanto a los embalses, el nivel sube ligeramente respecto a la semana pasada, con Santa Teresa al 82,4%.
Publicidad
CABAÑUELAS
Como marzo es muy cambiante, decían: «Marzo, marceador por la noche frío y por el día calor». Manuel Briz asegura que los primeros días, primaverales, con buenas temperaturas. La segunda parte, invernal, con vientos cierzos, fríos y agua.
ZARAGOZANO
A los vientos del SO, con violencia de borrascas, trayendo nubes en abundancia, algunas con aparato tormentoso; frecuentes chubascos, algunos acompañados de granizo. Al final, vario y de temple fresco.
EL SOL Y LA LUNA
El sol saldrá este miércoles a las 7:47 horas y se pondrá a partir de las 19:20, mientras que el próximo domingo el día amanecerá a las 7:41 y anochecerá a las 19:24 horas. Luna nueva el próximo domingo.
REFRANERO
«Marzo, marzadas, aire frío y granizadas».
«Cuando marzo vuelve el rabo, ni deja carnero encerrado, ni pastor enzamarrado».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión