Carlos Hernández del Río, chef y propietario del restaurante salmantino 'ConSentido'.

Un pilar fundamental para el desarrollo de la provincia

Caja Rural de Salamanca ofrece asesoramiento, financiación, apoyo e internacionalización de la mano de los mejores profesionales, concretamente en el sector primario y especialmente en agricultura y ganadería

Eñe

Jueves, 24 de abril 2025, 06:38

Caja Rural de Salamanca se ha consolidado como un pilar fundamental en el desarrollo económico y social de la provincia, especialmente en lo que respecta al sector primario. Este sector, que abarca principalmente la agricultura y la ganadería es, junto a las Universidades (UPSA y USAL), el turismo y las nuevas tecnologías, la actividad en la que se basa el futuro de la Salamanca.

Publicidad

La entidad mantiene un compromiso firme con el desarrollo sostenible y el bienestar de los salmantinos con un enfoque en el sector primario que no es casualidad, Salamanca es conocida por su rica biodiversidad y por la alta calidad de sus productos agro-ganaderos.

Caja Rural de Salamanca es defensora de su gente, de su tierra y de sus productos locales, como el chef de alta cocina, Carlos Hernández del Río que es socio, cliente y prescriptor de la entidad. A través de una campaña real y auténtica se mostró el orgullo de uno de sus clientes más exigentes con el que comparten valores como el respeto por el entorno, la identidad cultural y la innovación.

La entidad ofrece diferentes líneas de financiación para fomentar la producción local; asegurando de esta manera, que los profesionales del sector primario cuenten con los recursos necesarios para llevar a cabo su actividad, contribuyendo así a la creación de empleo y al desarrollo rural.

Publicidad

Una de las principales líneas de trabajo de Caja Rural es la concesión de créditos y préstamos a condiciones favorables para los agricultores y ganaderos. Esta financiación permite a los productores invertir en tecnología, mejorar sus instalaciones y adquirir equipamientos modernos, lo que se traduce en una mayor productividad y en la mejora de la calidad de los alimentos. Además, ofrece asesoramiento técnico y financiero, ayudando así a tomar decisiones y a gestionar las explotaciones de manera eficiente.

Caja Rural de Salamanca colabora con asociaciones de productores y cooperativas para organizar diferentes ferias y eventos que permiten a los consumidores conocer y degustar los productos de la más alta calidad que se producen en Salamanca, fomentando de esta manera el consumo responsable y el apoyo a la economía local gracias a su Fondo de Educación y Promoción.

Publicidad

Como han informado en las Juntas Preparatorias realizadas en la semana del 7 de abril por diferentes municipios, parte de su actividad diaria son las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que fortalecen el tejido social y económico de la provincia.

El próximo 25 de abril en su Asamblea General, aparte de presentar sus cuentas y proyectos de futuro a los delegados asignados, propondrán ampliar el importe de dicho Fondo para acciones de naturaleza medioambiental, social y cultural.

Publicidad

En un mundo cada vez más globalizado, Caja Rural de Salamanca se esfuerza por apoyar a la agricultura y ganadería locales, a la vez que potencia el Comercio Exterior para que los productos salmantinos sean reconocidos no solo a nivel nacional, sino también internacional.

Caja Rural de Salamanca desempeña un papel crucial en el apoyo al sector primario y en la promoción de los alimentos de la tierra. Su compromiso con los productores locales, su enfoque en la sostenibilidad y su labor en la promoción de la gastronomía salmantina son ejemplos claros de cómo la entidad financiera charra, contribuye al desarrollo económico y social de la provincia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad