22 fotos
La fiesta del limusín, en imágenes
Los ganaderos celebraron el nuevo éxito de 'Salamaq', con premios muy repartidos, y hubo llamamiento a impulsar la carne de esta raza: «Es el momento»
Los ganaderos de raza limusina celebraron el éxito del XXXIII Concurso Nacional y del Concurso Ibérico 2025 con una cena en la que quedó constancia del alto nivel alcanzado, el gran espectáculo ofrecido y la demostración de raza y de organización. Los premios estuvieron muy repartidos, con campeones de distintas comunidades, y lo mismo ocurrió con los especiales, lo que confirma el esfuerzo constante de los ganaderos por mejorar.
El presidente de la Federación de Limusín, Pedro Domecq, agradeció el trabajo de todo el año y el esfuerzo económico de los ganaderos españoles y portugueses que participaron. Resaltó el buen momento de la raza, presente en más del 70 % de las explotaciones de cruce, y apostó por el impulso de la carne de limusín. «Es el momento», dijo, tras la experiencia en la Feria. También agradeció el esfuerzo del equipo de la Federación, del personal de la Feria y el apoyo de la Diputación.
En la cena hubo un reconocimiento especial a Mariano Arribas, vicepresidente de LIMUCYL, que falleció hace tres meses. Se hizo entrega de una placa a su mujer e hijos.
Asimismo, se agradeció a los ganaderos portugueses su participación en esta edición de 'Salamaq'.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión