La espectacular máquina que trabaja en Salamanca y que es la gran sensación
Se trata de un cargador-limpiador de remolacha que su propietario cree que es único en España y que está considerada una de las máquinas más avanzadas del mundo
La campaña de remolacha comenzó a principios de octubre en Salamanca y fue ese mismo día cuando cosechó las primeras parcelas de esta provincia Ivan Mateos y lo hizo con el estreno de una máquina que ahora mismo es la sensación.
Se trata de un cargador-limpiador de remolacha que su propietario cree que es único en España y que está considerada una de las máquinas más avanzadas del mundo. «He visto más en otras zonas pero de modelos anteriores», explica.
Durante estos días de campaña no es raro ver a agricultores contemplando cómo trabaja la máquina cargadora, que se ha convertido en un espectáculo.
La cargadora está fabricada en Alemania, tiene una longitud de 14,8 metros y un cabezal de recogida de 9,5 metros de anchura. Su sistema de transporte y limpieza de material permite entregar el producto ya preparado para su procesado.
Tiene un motor de 354 caballos de potencia y alcanza una velocidad de 40 kilómetros por hora. Lo que más destaca Iván Mateos es que con ella consigue cargar un camión en apenas 5 minutos y la remolacha llega limpia. Además, al elevarse la cabina le permite al conductor tener una mayor visibilidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión