Lo que debes saber sobre la avena: importantes razones para incluirla en tu dieta
Este cereal previene el cáncer de colon, el estreñimiento, la diabetes y el desgaste muscular
Martes, 11 de agosto 2020, 14:23
Uno de los aspectos más importantes que debemos saber sobre la avena es que previene el cáncer de colon, el estreñimiento, la diabetes y el desgaste muscular. No solo por esto, este cereal es bueno, sino que también es rico en vitaminas y nutrientes. La principal característica de la avena es su gran cantidad de fibra, fundamental para mantener en perfecto estado el tránsito intestinal.
Publicidad
Pero esto no es lo único positivo que podemos sacar de este alimento, también tiene otras importantes funciones:
- Mantiene a raya el azúcar en sangre: Este cereal contiene betaglucanos, y estos ayudan a arrastrar los alimentos que se quedan adheridos al intestino favoreciendo su limpieza. Además, reduce la subida de azúcar en sangre por lo que es conveniente tomarlo en casos de diabetes.
- Ayuda a eliminar el colesterol “malo”: Precisamente los betaglucanos absorven parte del colesterol nocivo y es muy importante a la hora de prevenir trastornos cardiovasculares.
- Fuentes de vitaminas y minerales: Este cereal es rico en hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo, vitamina E, vitamina B1, B5 y B6. Una ración diaria de 50 gramos de copos de avena integral te aportará el 25% del fósforo, el 20% del magnesio, el 15% del hierro, el 50% del manganeso y el 22% de la vitamina B1 que necesitas cada día.
- Bueno para la mente: La vitamina B1, el calcio y los alcaloides –indol, trigonelina o avenina– refuerzan el sistema nervioso y aumentan la capacidad para relajarse, concentrarse y prevenir el agotamiento mental, por lo que el consumo de avena está muy indicado en tiempos de exámenes y para personas que requieren un esfuerzo intelectual constante.
- Ayuda a tus músculos: La avena actúa como anabolizante natural. Es el cereal con más proteínas, y es imprescindible para mantener la masa muscular.
- Fundamental para no engordar: Su contenido en hidratos de carbono es alto, por lo que produce una gran sensación de saciedad al tiempo que van aportando energía de manera moderada pero constante.
Publicidad
La mejor forma de tomar este cereal es hacerlo a la hora del desayuno con un tazón de leche. También puedes incorporar junto a él pequeñas porciones de chocolate negro y/o fruta para un sabor diferente. En lugar de remojarlos en leche también los puedes tomar junto a un yogur o natillas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión