Efectos intervenidos por la Guardia Civil a los dos detenidos. G.C.

El botín del asalto en Cabrerizos: desde electrodomésticos y televisiones a un cuadro del Real Madrid

Deplegaron un operativo en la localidad tras el aviso de una persona anónima

Martes, 11 de febrero 2020, 19:43

La Guardia Civil de Salamanca ha confirmado más detalles sobre la comisión del robo con fuerza en una urbanización de la localidad de Cabrerizos por el que fueron detenidos dos individuos. En primer lugar, los agentes llevaron a cabo la detención del primer implicado el pasado jueves, cuando se registró el robo, y dos días después detuvieron a su compinche. Los dos individuos ya han sido puestos en libertad y la Guardia Civil continúa investigando los hechos, por lo que no se descartan otras detenciones ya que en el interior d ela vivienda asaltada pudieron observar “varios individuos”.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves, día 6 de febrero, cuando los agentes establecieron un operativo en los alrededores de la vivienda afectada tras ser alertados por un particular. De esta forma pudieron observar como en el interior de esta se encontraban varias personas encapuchadas y vestidas de negro. Los individuos se percataron de la presencia policial e intentaron huir por las ventanas, momento en el que se llevó a cabo la detención de uno de ellos tras ser perseguido por el interior de la propiedad. Le fueron intervenidos unos guantes negros que llevaba puestos, una barra metálica con la que presumiblemente habrían forzado la ventana para entrar, así como una bandolera con diferentes enseres.

El registro de la vivienda del detenido se llevó a cabo al día siguiente, como ya adelantó LA GACETA, logrando la detención de una segunda persona y recuperando varios de los efectos robados. Los detenidos son considerados supuestos autores de al menos tres robos con fuerza en viviendas de la localidad de Cabrerizos, siendo A.A.C.S. varón de 19 años de edad y M.T.R. varón de 20 años de edad. Los dos fueron posteriormente puestos a disposición judicial.

Tras las actuaciones fueron intervenidas algunas herramientas, pequeños electrodoméstivos y dos teléfonos móviles supuestamente provenientes de otros hechos delictivos similares. Además, entre los objetos invervenidos que se encuentran en la imagen enviada por la Guardia Civil se puede observar uno poco habitual, un cuadro del Real Madrid. También recuperaron dos televisiones, una bicicleta, una Play Station, varias planchas de pelo, entre otros objetos.

Si alguna persona reconociera alguno de los efectos sustraídos, deberá ponerse en contacto con la oficina del Puesto Principal de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes en el teléfono 923127247.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad