Dos hombres, a juicio por acuchillar a un joven en Guijuelo tras darle una salvaje paliza
El suceso ocurrió en abril de 2018 junto a un pub de la localidad y la víctima acabó en la UCI | La Fiscalía pide 9 años de cárcel para el principal acusado y una multa para el otro
Martes, 25 de agosto 2020, 11:24
La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para el próximo mes el juicio contra dos acusados de una gravísima agresión a un joven de 19 años a mediados de abril de 2018 junto a un bar de copas de Guijuelo. C.Q.G., el principal encausado, se enfrentará entonces a nueve años de prisión y 12 años de alejamiento e incomunicación con la víctima que le pide la Fiscalía por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa; para el segundo acusado, S.I.C., pide 1.080 euros de multa por un delito leve de lesiones. El Ministerio Público solicita además que C.Q.G. indemnice al afectado en 10.260 euros y al Complejo Asistencial de Salamanca en 3.114,15 euros. La Audiencia ha señalado la vista oral para las jornadas del 28 y 29 de septiembre.
Publicidad
En su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, el fiscal señala que los hechos tuvieron lugar el 15 de abril de 2018, alrededor de las 01.30 horas. Los acusados, C.Q.G. -con antecedentes por delitos de hurto, conducción sin permiso, obstrucción a la justicia, robo con violencia, robo con fuerza, daños y quebrantamiento de medida cautelar, aunque ninguno de ellos computable a efectos de reincidencia- y el rumano S.I.C. -sin antecedentes penales- se encontraban en un pub de Guijuelo, situado en la calle Rey Juan Carlos, donde entablaron una discusión con otro varón, R.S.R. de 19 años y de origen luso. Riña que continuó en la vía pública, en las inmediaciones del local.
En un momento dado, la víctima estaba hablando con otras personas cuando C.Q.G. se le acercó por la espalda y le puso una navaja en el cuello. Ante ello, R.S.R. se apartó y salió corriendo hacia el pub, siendo perseguido por C.Q.G.
La Audiencia ha señalado el juicio contra los dos acusados, C.Q.G. y S.I.C., para el 28 y el 29 de septiembre
Antes de que la víctima lograra entrar en el local, el otro acusado, S.I.C., le propinó un puñetazo en la cabeza que le tiró al suelo y continuó dándole patadas y puñetazos, conducta a la que se añadió C.Q.G. en cuanto llegó al lugar.
Una vez dejaron de golpearle y el afectado trató de incorporarse, C.Q.G., con la intención de acabar con la vida de la víctima, le clavó la navaja que portaba en el costado derecho y a continuación abandonó el lugar, mientras que S.I.C. entró en el pub.
Publicidad
El herido fue llevado al centro de salud y posteriormente al Complejo Asistencial de Salamanca, donde ingresó en la UCI. Como consecuencia de la agresión, sufrió un traumatismo penetrante torácico-abdominal por arma blanca y otras lesiones consistentes en erosiones en el hombro izquierdo. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, permanecer en reposo durante un mes y fisioterapia respiratoria domiciliaria.
Tras su detención, el principal acusado, C.Q.G., ingresó en prisión provisional nada más comparecer ante el juez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión