Dos detenidos de una misma familia al agredir a puñetazos a dos policías locales en un control de alcoholemia
El varón siguió amenazando de muerte a los agentes en los calabozos
Una mujer y un varón, al parecer ambos de la misma familia han sido detenidos la noche del sábado por supuestas amenazas y agresiones a varios funcionarios policiales en el transcurso de un control vial de presencia de alcohol y drogas en la conducción ubicado en el paseo del Progreso, a la altura del Puente Romano, han comunicado fuentes policiales.
Publicidad
Según ha podido saber LA GACETA, en el vehículo en el que circulaban los presuntos autores viajaban también varios menores que no hacían uso de los obligatorios dispositivos homologados de retención infantil. Motivo por el cual los agentes comenzaron a realizar las oportunas denuncias y los integrantes del vehículo se negaron a abrir las puertas del automóvil, según los agentes policiales.
En ese momento, los posteriormente detenidos acometieron agrediendo a puñetazos a los policías actuantes.
Dos agentes lesionados
Debido al suceso, dos de los agentes debieron ser atendidos en urgencias con lesiones de diversa consideración. Durante su ingreso en calabozos el varón, un conocido delincuentes multireincidente, continuó amenazando de muerte a los policías, según han informado fuentes cercanas del caso a este periódico.
Una vez finalizados todos los trámites policiales necesarios, los efectivos les pusieron a primera hora de la mañana del sábado a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Salamanca, que estos días se encuentra en funciones de guardia.
Los agentes de Policía les consideran autores de un presunto delito de desobediencia a la autoridad y otro supuesto delito por atentado contra los efectivos policiales. Los detenidos fueron puestos en libertad la mañana del sábado hasta la espera de juicio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión