La receta de tarta de queso al microondas que se hace en 5 minutos.

La receta de tarta de queso al microondas que se hace en 5 minutos

Sus ingredientes son mantequilla, queso de untar y galletas María

Viernes, 18 de diciembre 2020, 12:49

Uno de los postres más populares que además es garantía de éxito es la tarta de queso. Pocos se pueden resistir a ‘pecar’ con un dulce que se puede elaborar de formas muy diferentes. Muchas personas piensan que hacer cualquier receta de tarta de queso es poco menos que una misión imposible. Siempre se relaciona con la laboriosidad, la maña y el tiempo. Pero nada más lejos de la realidad. Existen tartas de queso alternativas con ingredientes muy sencillos, con un tiempo de elaboración mínimo y, lo que es más importante, con el mismo sabor. Y para ello nada mejor que utilizar uno de los electrodomésticos más versátiles que tenemos en la cocina, el microondas (consulta en este artículo las recetas de tres deliciosos postres que se pueden hacer al microondas).

Publicidad

Muchas personas creen que no pasa de ser una mera herramienta para calentar comida ya cocinada, pero nada más lejos de la realidad. Bien utilizado, un microondas puede realizar multitud de recetas en un tiempo muy breve, lo que lo convierte en una ayuda muy cómoda a la hora de cocinar. Aquí os dejamos cuatro recetas para preparar bizcochos y tartas escandalosamente buenas.

Cómo elaborar una tarta de queso al microondas

Ingredientes

-70 gramos de mantequilla

-Un paquete de galletas tipo María

-4 paquetes de queso de untar

Elaboración

Primero, pasamos un rodillo por las galletas, hasta convertirlas en migas. Calentamos la mantequilla en el microondas 30 segundos, y cuando esté líquida, vertimos las migas de las galletas y mezclamos.

Ahora, untamos el molde apto para el microondas con un poco de mantequilla y cubrimos el fondo con la pasta de las galletas, presionando hasta conseguir una base.

En otro bol, batimos el queso y el azúcar; añadimos los huevos uno por uno y mezclamos bien. Después, lo vertimos en el molde.

A continuación, lo metemos en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia hasta que el pastel quede bien cocido. Finalmente, sacamos, desmoldamos y decoramos a nuestro gusto con mermelada de fresas, por ejemplo, caramelo, unas rodajas de limón o unos frutos rojos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad