Salamanca alcanza 97 km de carril bici con la unión de Alfonso de Castro
El Ayuntamiento aprobará la próxima semana el proyecto para conectar esta vía con la avenida de la Merced con 231.124€ de presupuesto
Domingo, 7 de febrero 2021, 16:54
El carril bici construido en la calle Alfonso de Castro, que en su día provocó una notable polémica al no estar conectado con más tramos, tendrá su prolongación durante este año 2021, según las previsiones del Ayuntamiento de Salamanca. La comisión de Fomento del Consistorio aprobará el próximo martes el proyecto de la obra para ejecutar un tramo de carril bici que conectará el de Alfonso de Castro con el de la avenida de la Merced, a través de la plaza de Madrid y la avenida Alfonso VI. Se trata de un tramo de 233 metros de longitud, que cuenta con un presupuesto de 231.124 euros para ejecutar las obras, con un plazo de 4 meses. A través de este nuevo carril bici se producirá la conexión entre el alfoz -Villares de la Reina-, a través de la avenida de Salamanca, la avenida de la Merced y Alfonso de Castro -cuyo tramo se encontraba aislado- para llegar hasta la céntrica avenida de Portugal.. De esta forma, el equipo de Gobierno quiere dar un impulso más a la movilidad urbana sostenible, puesto que para este ejercicio de 2021 tiene prevista una inversión de 600.000 euros para ejecutar carriles bici.
Publicidad
Con el último tramo de carril bici inaugurado en la capital, en el paseo de la Transición, en el vial del Hospital, Salamanca cuenta en la actualidad con 42,9 kilómetros en funcionamiento. Por otra parte, en los municipios del cinturón metropolitano hay un total de 54,6 kilómetros con extensiones hasta Villamayor, Villares de la Reina, Cabrerizos, Santa Marta, Carbajosa de la Sagrada y Aldeatejada. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca ya explicó que su intención es alcanzar los 100 kilómetros de carril bici durante esta legislatura. De hecho, incluso se superarán, puesto que solo en la capital está en proyecto la ejecución de otros 16 kilómetros. Gran parte de esa inversión se llevará a cabo en toda la zona trastormesina, con proyectos en los barrios de Tejares o Chamberí, vinculados a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) Tormes+. De hecho, se construirá un corredor verde junto al Tormes, dando servicio a los huertos urbanos, así como a través del desdoblamiento de la avenida Ignacio Ellacuría, con la inclusión de un nuevo vial, para conectar esta avenida con Tejares a través de Juan Pablo II. Además, en el alfoz están previstos otros 8,79 kilómetros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión