Vacunación en el Multiusos Sánchez Paraíso ALMEIDA

Quejas de profesionales salmantinos que trabajan fueran porque no les vacunan

“En Salamanca no me vacunan porque trabajo en Palencia y en Palencia tampoco porque mi médico está en Salamanca”, afirma una de los profesoras afectadas

Jueves, 30 de diciembre 2021, 19:12

La vacunación de refuerzo a los profesores de Castilla y León está generando situaciones controvertidas que afectan a numerosos docentes salmantinos y que ha generado algunos encontronazos en el Multiusos Sánchez Paraíso.

Publicidad

“El problema es que los que trabajamos fuera, pero tenemos el médico de familia en Salamanca no tenemos derecho a vacunarnos ni en nuestro lugar de trabajo ni en nuestra propia ciudad”, explica una de las afectadas, que ejerce la docencia en Palencia, pero mantiene su tarjeta sanitaria en Salamanca.

La causa de estas situaciones, apuntan, se debe a que “cada provincia organiza la vacunación a su manera y con sus condiciones”.

En el caso de esta profesora, ha intentado vacunarse en su ciudad natal -Salamanca-, pero le han explicado que solo se está pinchando a los profesores que trabajen dentro del área de Salud de Salamanca. Al intentarlo en Palencia, que funciona mediante autocita, el sistema tampoco la autoriza porque su tarjeta sanitaria pertenece a Salamanca y allí solo se ha citado a las personas con tarjeta sanitaria en el Área de Salud de Palencia. Por curiosidad se ha informado de las condiciones de otras provincias y se encuentra que en Valladolid, por ejemplo, solo se vacuna a los empadronados.

Los profesores que se han quedado en el limbo de la vacunación se han agrupado para intentar que Sacyl les dé una solución lo antes posible. “Luego nos pedirán que cuando volvamos a las clases lo hagamos ya vacunados, pero no nos lo ponen fácil”, critican.

Durante la tarde de este lunes se empezó a vacunar a los docentes en el Multiusos Sánchez Paraíso y fue una jornada que despertó muchas quejas: “Se ha denegado la vacunación a salmantinos que no trabajen en Salamanca y se ha vacunado a gente de otras comunidades autónomas”. Estas protestas también contribuyeron a que el ritmo fuera más lento y que algunas persona tuvieran que hacer cola durante más de dos horas.

Publicidad

Este diario preguntó el miércoles por posibles soluciones al portavoz de la Junta, Carlos Carriedo, que optó por ignorar la pregunta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad