Otra imagen del abeto que ha caído en la calle Corregidor Caballero Llanes. | JOSÉ AGUSTÍN CAÑEDO
Caída de un árbol en Rector Esperabé.
La Clerecía, acordonada por el peligro de desprendimientos.
Árbol sobre la calzada en la calle Regato del Anís. | Javier Marcos
Caída de un árbol en la avenida de Lasalle. | ALMEIDA
Una caseta de obra desplazada por el viento junto a los campos de la Federación.
Caída de la antena de comunicaciones y pararrayos en Chinchibarra.

Milagro en Salamanca. Un abeto equivalente a un edificio de cinco plantas cae sobre la acera sin provocar víctimas

Ha sucedido en la calle Corregidor Caballero Llanes | También han caído grandes árboles en la calle Alfareros y en Rector Esperabé

Sábado, 21 de diciembre 2019, 22:43

Un auténtico milagro. Esto es lo que ha sucedido este sábado en el barrio de Chinchibarra. Un abeto de grandes dimensiones (equivalente a un edificio de cinco plantas) ha caído sobre la acera y la calzada de la calle Corregidor Caballero Llanes sin provocar víctimas. El suceso se ha producido en torno a las 15:30 horas a consecuencia del temporal de viento que está azotando toda la provincia. El árbol, uno de los más grandes de la zona, se encontraba plantado en la pequeña plazoleta que hay entre las calles Corregidor Caballero Llanes, Julián Casas “El Salamanquino” y Conde Don Vela. Afortunadamente en el momento de la caída no había ningún viandante en la zona. Donde sí ha provocado daños es en un furgón de reparto que se encontraba en esos momentos aparcado sobre la acera de la calle y en algunos vehículos que estaban estacionados en la zona habilitada para el aparcamiento.

Publicidad

Hasta el lugar se han desplazado dotaciones del parque de Bomberos y efectivos de la Policía Local para desviar el tráfico y tratar de retirar el árbol de la calzada.

Los bomberos llevan desde las 14:00 horas 13 intervenciones. También han tenido que actuar por la caída de otro árbol en la calle Alfareros junto al centro de salud de Garrido (imagen superior), también sin provocar víctimas afortunadamente. Asimismo, se han producido intervenciones similares en el paseo de Rector Esperabé, en la avenida París y en la calle Regato del Anís, donde sendos árboles han cortado la calzada. Otro árbol ha caído en la avenida de La Salle pero no ha afectado a la circulación en esta vía. Por su parte, en la calle Compañía, se ha tenido que acordonar el entorno de la Clerecía por el peligro de desprendimientos. También se ha caído la antena de comunicaciones y el pararrayos del teso de la Chinchibarra, aproximadamente desde unos 30 metros de altura.

Uno de los arcos de luz del decorado navideño de la calle Zamora se ha caído con motivo de los fuertes vientos a primera hora de la tarde de este sábado. Debido a las incidencias provocadas por el viento a lo largo de la jornada de este sábado, el Ayuntamiento de Salamanca pide a los ciudadanos que extreme las precauciones. El viento ha derribado también el cartel de chapa de un comercio en el Polígono de los Villares y a última hora de la tarde un árbol en Salas Bajas.

El balance total de intervenciones desde las 00:00 horas hasta las 21:00 horas ha sido de 65. La incidencia más repetida se trata de las caídas de árboles en las que se ha intervenido hasta 26 veces, seguidas de los saneamientos de construcción con 16 intervenciones y de la retirada de antenas en 13 ocasiones. Por daños en el mobiliario urbano se ha intervenido 9 veces y los achiques de agua solamente han movilizado a los efectivos en una ocasión.

Publicidad

La hora ‘caliente’ de la tarde, en la que más movilizaciones se han realizado, ha sido entre las 15:00 y las 16:00 horas con 21 intervenciones. El resto del día tampoco ha estado tranquilo y las incidencias han abundado más a partir de las 10:00 horas de la mañana, especialmente entre las 16:00 y las 21:00 horas con 30 incidencias.

En la provincia, otro árbol que se ha desplomado sobre la calzada ha provocado el corte de la carretera que une Ciudad Rodrigo con Águeda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad