Exterior de una de las oficinas de Viajes Álamo en la calle María Auxiliadora. ARCHIVO

Los afectados por Viajes Álamo en Salamanca, sin cobrar tres meses después

Los juzgados llamarán a declarar entre febrero y marzo, mientras la empresa ya ha reconocido la deuda de los trabajadores afectados

Jueves, 16 de enero 2020, 20:56

Tres meses después del cierre por sorpresa de la agencia salmantina Viajes Álamo los clientes y los trabajadores afectados siguen sin cobrar. El pasado jueves el Boletín Oficial de la Provincia publicó la citación para que los responsables de la agencia declaren el próximo marzo en el proceso presentado por una de las trabajadoras afectadas en Valladolid, publicación en el documento oficial se justificó debido al “ignorado paradero” de los responsables de la agencia. Cabe recordar que la empresa salmantina informó a sus clientes a principios de octubre de que se encontraba en concurso de acreedores tras dejar tirados a algunos de ellos en destinos tan lejanos como Jordania, obligándoles a abonar de su bolsillo el resto de los gastos. Otros que aún no habían salido vieron cómo se anulaba su viaje y perdían lo adelantado.

Publicidad

Además de los trabajadores de Valladolid, en Salamanca y Plasencia resultaron afectados por el cierre otros siete empleados. “Hemos logrado que se reconozca la deuda contraída con ellos por impagos de 5 meses, así como las bajas por ansiedad provocada por la situación y algunos plazos no abonados de hace años”, relata el abogado que representa a los empleados. Una de las clientas damnificadas, Ana Carabias, asegura que declarará el 25 de febrero. “Hemos presentado la denuncia por la vía penal porque queremos que entren en la cárcel además de devolver el dinero”.

Tirados en Benidorm y Torremolinos

Viajes Álamo dejó tirada a una pareja en Benidorm en octubre. Tras abonar las vacaciones, cuando llegaron al hotel descubrieron que la agencia no había pagado y tuvieron que abonar de nuevo la estancia. Por otro lado, 11 clientes se quedaron bloqueados en Jordania por el mismo motivo, por lo que para continuar tuvieron que abonar 15.000 dólares. También se suspendieron viajes a París y a Torremolinos, mientras a algunos proveedores les deben 16.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad