Fotograma de un sanitario yendo del Clínico al nuevo Hospital bajo la lluvia

La falta de taquillas en el nuevo Hospital convierte al clínico en un “vestuario”

Hasta que llegue el derribo se usará toda la planta baja y el personal podrá transitar por la pasarela interna

Sábado, 16 de octubre 2021, 22:04

La Gerencia del Hospital de Salamanca ha decidido utilizar la planta baja del Clínico —durante el tiempo que tarde en derrumbarse— como zona de vestuarios de profesionales y paliar así la falta de taquillas en el nuevo edificio.

Publicidad

La Gerencia envió esta semana un comunicado a los jefes de servicio y unidad para informarles del nuevo espacio que van a habilitar y de que podrán utilizar la pasarela que une el Clínico con el nuevo Hospital para el movimiento de profesionales. Dicha medida comenzó a llevarse a cabo este viernes.

Los vestuarios del nuevo Hospital se ubican en las plantas sótano 1 de los bloques I y J, así como en el Edificio Industrial. El resto de vestuarios y taquillas se construirá en el futuro edificio de consultas (bloques K y L), pero para ese momento faltan al menos tres años.

Ante las quejas de los trabajadores que se niegan a compartir taquilla, el Hospital ha buscado un plan de contingencia. Además de los vestuarios que ya había en el sótano 2 del Clínico, ahora se usarán las plantas baja izquierda y derecha, que estaban destinadas a la hospitalización, pero “pueden adecuarse para este fin con una pequeña y rápida actuación mediante la colocación de taquillas y otro mobiliario”, señala la Gerencia.

Los profesionales podrán entrar por la puerta principal del Clínico y pasar al nuevo Hospital a través de la pasarela interna “con el control preceptivo”. Fuentes sindicales estiman que el Clínico seguirá en pie varios meses más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad