El rector no tiene prisa: la adaptación a la LOSU, para 2024
Ricardo Rivero quiso trasladar un mensaje de tranquilidad a la comunidad universitaria
La Universidad de Salamanca pospone a la primavera de 2024 la adaptación de los Estatutos a la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario Español (LOSU).
Publicidad
El Claustro ha aceptado por asentimiento la propuesta del rector Ricardo Rivero para que en otoño de este año se lleve a cabo la renovación del Claustro y una vez constituido se nombre una comisión para la reforma de los Estatutos, de manera que se lleve una propuesta al Claustro de primavera de 2024.
El rector ha insistido en que “no hay prisa” y se ha mostrado convencido de que lo más acertado es aprovechar el periodo de transición posible para que cuando se lleve a cabo la adaptación la normativa ya esté asentada y se hayan resuelto todas las dudas existentes ahora.
En este sentido, Rivero ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la comunidad universitaria, ya que su intención es que los reales decretos para el desarrollo de la LOSU, como el polémico RD de organización departamentos, no se implanten hasta que se hayan reformado los Estatutos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión