El Multiusos cerrará próximamente y la vacunación volverá a los centros de salud
La campaña se acerca al tope: cada vez queda menos gente sin pinchar y la afluencia a repescas es bajísima
Jueves, 2 de septiembre 2021, 22:11
El Multiusos Sánchez Paraíso parece tener los días contados como vacunódromo -ahora que la campaña de vacunación masiva se acerca al final- y apunta a que solo seguirá abierto durante el mes de septiembre.
Publicidad
El nuevo objetivo de inmunidad de grupo se sitúa en el 90% de cobertura. La provincia de Salamanca ya ha alcanzado esa cifra en todos los grupos de edad superiores a 50 años y está en pleno proceso de completarlo en los grupos más jóvenes: por debajo de 30 años.
Entre medias -de 30 a 49 años- ha quedado un grupo de rezagados cuyo porcentaje está estancado a pesar de que se han realizado numerosas repescas, tanto de forma masiva como con autocita. Es un síntoma de que la vacunación está tocando ‘techo’.
La prueba es que a las jornadas de recaptación acuden muy pocas personas y la dirección de Enfermería ha comunicado a los grupos de apoyo -profesionales de centros de salud urbanos- que esta semana no va a hacer falta que acudan a vacunar porque basta y sobra con el equipo fijo.
La instalación estaba inicialmente cedida hasta el 15 de septiembre, aunque fuentes municipales garantizan que no se mirarán fechas y seguirá a disposición de la vacunación mientras sea necesario. Es la lógica la que apunta que tan pronto como acabe el mes se ‘cerrará’ el dispositivo y se seguirá vacunando en los centros de salud.
Publicidad
De hecho, en vista de que cada vez queda menos gente por vacunar, la Policía Municipal ya ha empezado a retirar vallas en el acceso al Muliusos y ha dejado un único ‘circuito’ de entrada porque no se esperan aglomeraciones como las de meses atrás.
Fuentes sanitarias puntualizaban que antes de tomar la decisión de cerrar el vacunódromo se está a la expectativa de lo que se decida sobre la administración de una tercera dosis. En todo caso, iría dirigida a un pequeño porcentaje de población y no parece que sea necesario mantener el actual dispositivo del Sánchez Paraíso, que obliga a movilizar policías, bomberos, protección civil, médicos y Enfermería.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión