El Ministerio da largas hasta para reparar la única fotocopiadora de la Audiencia Provincial de Salamanca
Justicia no satisface ninguna demanda del edificio de la Audiencia: ascensores inservibles, arco de seguridad averiado cada dos días y máquinas con piezas descatalogadas
Domingo, 20 de junio 2021, 16:05
En muchas ocasiones los detalles dicen mucho del estado real de una infraestructura. El Ministerio de Justicia da largas a las necesidades del edificio de la Audiencia Provincial en las cosas más nimias. Quizás el ejemplo más evidente es con la fotocopiadora, la única disponible en todas las instalaciones. Tras estropearse la máquina fue inviable repararla ya que las piezas se encontraban descatalogadas. La respuesta del Ejecutivo: el silencio o la espera al traslado.
Publicidad
Estas pequeñas ‘miserias’ rocían el informe de las necesidades: “El material de oficina que se suministra es manifiestamente deficiente llegando al extremo de ser absolutamente inservible para sus fines como los bolígrafos o las grapas”, se plasma en el documento. A los fallos del sistema informático, habituales en todos los juzgados de Salamanca, se le suma también averías que se han convertido en crónicas: uno de los únicos ascensores existentes en la Audiencia se encuentra averiado sin ningún viso de arreglarse para superar las tres plantas de escaleras. El riesgo del absurdo se da en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria: todas las canalizaciones eléctricas acaban en este punto y todas las ventanas tienen rejas: la solución de Justicia fue quebrar una de las rejas para abrir.
Justicia propuso rehabilitar el sótano para albergar el archivo judicial, un espacio con riesgo de inundación
El arco de seguridad de la entrada presenta importantes deficiencias con averías constantes que dificultan la acción de inspección que se realiza por parte de la Guardia Civil. En el aire también ha quedado la propuesta de un archivo judicial. El Ministerio de Justicia propuso habilitar el sótano de la Audiencia, una cuestión que han rechazado los magistrados de la Audiencia debido a la “humedad existente, inadecuada ventilación y riesgo de inundaciones por la existencia de todas las bajantes y canalizaciones del edificio, así como del sistema de bombas de achique del agua que acumula el arroyo de Santo Domingo”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión