La habitación 627 del Clínico, la primera que alojó a un ingresado covid el 9 de marzo de 2020, cerrada este martes.

El Hospital de Salamanca, sin pacientes covid en planta 470 días después

A media mañana se le dio el alta a los dos últimos ingresados

Martes, 22 de junio 2021, 21:51

Después de 470 días el Hospital de Salamanca ha podido celebrar este martes que, por primera vez desde que comenzó la pandemia, no hay ni un solo paciente covid ingresado en planta.

Publicidad

Se trata de una celebración cautelosa por dos motivos. El primero es que los propios profesionales sanitarios saben que es cuestión de horas que otro infectado tenga que acudir al Clínico porque su estado de salud ha empeorado. La guerra no ha terminado hasta que la vacunación sea casi completa, pero al cierre de esta edición la planta baja izquierda del Hospital seguía vacía de coronavirus.

El segundo motivo por el que no está justificado lanzar cohetes es que, si bien la planta de hospitalización está a cero, en la UCI todavía hay dos pacientes críticos —de 57 y 66 años- de larga duración y a los que todavía les podría quedar un largo periodo en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cualquier, por la mañana había en el Clínico dos pacientes ‘jóvenes’ que habían evolucionado bien durante el fin de semana y los médicos decidieron que estaba en condiciones de marcharse a casa, logrando un hito que ya han conseguido otras provincias de la Comunidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad