¿Cuándo se lleva la grúa municipal un coche abandonado en Salamanca?
Si el estado del vehículo es bueno, la Policía trata de localizar al propietario
Miércoles, 9 de diciembre 2020, 14:48
El procedimiento que aplica la Policía Local de Salamanca en cuanto se comunica la presencia de un vehículo estacionado en la calle durante varios días, se inicia con una comprobación del estado general del coche: ver si tiene algún daño, si están abiertas las cerraduras y si existen denuncias por robo de ese coche.
Publicidad
Si el vehículo presenta desperfectos, como cristales rotos o daños en la carrocería que pudiesen suponer algún peligro para las personas, se lleva al depósito directamente. Si, en cambio, el estado del vehículo es bueno y no hay denuncias por robo, la Policía Local comprueba todo lo relativo a la documentación (si tiene el seguro en vigor, si tiene su ITV...). En caso de que todo lo anterior esté en orden, se trata de localizar al propietario para ver que está pasando y por qué tiene el vehículo con apariencia de estar abandonado. Si no se consigue contactar con el titular, se toma nota y se dejan pasar unos días para comprobar si la situación se modifica. La suciedad acumulada bajo el coche es una señal de que un vehículo lleva mucho tiempo abandonado.
Cuando finalmente la Policía certifica que el coche lleva más de una semana olvidado, se comunica al área de vehículos abandonados y se retira al depósito por abandono, que es una infracción de tráfico. Sin embargo, cuando se trata de un vehículo en muy buenas condiciones se espera algunos días más antes de llevarlo al depósito.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión