Los dos policías locales con que cuenta ya Villamayor. EÑE

Villamayor ya tiene Policía Local

La conversión de los vigilantes municipales y la inmediata incorporación de dos nuevos agentes garantizará la seguridad ciudadana en el término municipal

Sábado, 18 de julio 2020, 19:06

Ya es una realidad. Los esperados agentes de Policía Local ya ejercen sus funciones en Villamayor de Armuña con el objetivo de reforzar el control y la seguridad ciudadana en las calles y urbanizaciones del municipio.

Publicidad

Por fin ha llegado el momento y los dos vigilantes de seguridad que operaban en el término municipal ya han conseguido cambiar de categoría gracias a la conversión que les ha sido concedida para transformarse en agentes de Policía Local. Además, se sumarán otras dos personas más a este nuevo Cuerpo que ya ha empezado a trabajar en el municipio y cuyas plazas ya están incluidas en la RPT y los presupuestos de este ejercicio.

Los integrantes de este organismo local ya han recibido las credenciales, la equipación y los uniformes y sólo están a la espera de recibir las armas reglamentarias y de que el Ayuntamiento complete el acondicionamiento de las dependencias en las que trabajaban hasta ahora para convertirlas en la sede de la Policía Local.

El Ayuntamiento aprobó las nuevas plazas y ya está acondicionando las dependencias para la nueva sede policial

Para ello, el Consistorio ha iniciado la ampliación de las instalaciones, ya que tiene que dotarlas entre otras cosas de una zona de vestuarios y armero, con los requisitos que conlleva de seguridad y un sistema de alarma especiales, para lo que ha sido necesario recurrir al espacio que ocupaba el Área de Acción Social con la trabajadora social que tendrá que ser trasladada a otro edificio.

Esta conversión de los cuatro agentes de Villamayor amplía su campo de acción, ya que como vigilantes de seguridad estaban más limitados a la hora de ejercer algunas funciones. Además, este cambio permitirá tener mayor presencia en las calles y con la ampliación de la plantilla se cubrirán las distintas zonas del municipio y tramos horarios para garantizar una mayor seguridad a los vecinos, que llevan años reclamando un servicio más efectivo.

Publicidad

Por ello, el Consistorio, a los dos vigilantes convertidos ya en policías locales, incorporará otros dos más. Para ello, ha iniciado el expediente para la contratación de estas dos plazas y que puedan incorporarse a lo largo de este año. El cuerpo de la Policía Local de Villamayor quedará completado en el próximo ejercicio con la inclusión de un nuevo agente, que completará las cinco plazas previstas.

Trece años con servicio de vigilancia

La puesta en marcha de un servicio de seguridad en el municipio de Villamayor con la creación de las plazas de vigilantes municipales llegó en noviembre de 2007.

Reiterada demanda ciudadana

La reiterada demanda ciudadana ante los altercados y brotes de violencia callejera y vandalismo fue lo que llevó a los responsables municipales hace más de dos legislaturas a incorporar la seguridad municipal y que actualmente seguían pidiendo tener un cuerpo de Policía Local para poder articular todas las actuaciones requeridas en caso de incidentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad