Un municipio cómodo para vivir a un paso de Salamanca
Mejoras en transporte, conectividad, limpieza y atención a los más pequeños hacen de Aldeatejada una localidad idónea para residir en ella
Viernes, 4 de diciembre 2020, 19:46
Son tiempos difíciles. Sin embargo, hay municipios que no se detienen ante las adversidades. Tal es el caso de Aldeatejada, una localidad de casi 2.000 habitantes ubicada junto a Salamanca, cuyo ayuntamiento está empeñado en ofrecer los servicios necesarios para que sus vecinos sientan se sientan cómodos viviendo en el municipio.
Publicidad
En este sentido, el consistorio ha aportado casi 80.000 euros en duplicar las frecuencias del autobús metropolitano, de tal forma que en los días laborables los vecinos pueden utilizar el transporte público prácticamente cada media hora y hasta las diez de la noche. Y también han incrementado los viajes los sábados.
A esta medida, se une una mejora en la conectividad. Así, el municipio ha puesto en marcha un servicio de wifi gratis gracias a la subvención que recibieron del programa europeo Wifi4EU. De este modo, los vecinos ya tienen acceso a la red pública que les permite conectarse en muchas calles del pueblo. En concreto, se han delimitado dos grandes áreas donde se han instalado la mayor parte de las antenas repetidoras y donde, por lo tanto, la señal es más fuerte y clara para conectarse. Una de ellas es la zona del Ayuntamiento, Centro de Día y colegio y la otra es el área que va desde el polideportivo a la biblioteca, con repetidores instalados también junto el consultorio médico y el frontón multiusos. Esto permite que se haya cubierto buena parte del casco urbano y la mayoría de los edificios públicos y sus alrededores gracias a la nueva red de internet.
El Ayuntamiento también desea que el municipio respire limpieza. Y para ello, se han limpiado parcelas y calles. De hecho, se ha adquirido recientemente una nueva barredora con la que mantener la limpieza viaria. Además, se esta limpiando y acondicionando el arroyo del Zurguén a su paso por la localidad. El objetivo es crear un paseo para el disfrute de los vecinos. En esta línea, existe otro proyecto para convertir la zona del antiguo campo de fútbol, que está algo abandonada, en un área de esparcimiento.
Y, sin duda, siendo un pueblo con una población muy joven, los niños están en el centro de los servicios municipales. La construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria será el gran revulsivo para la localidad. Los trámites burocráticos se están extendiendo más de lo que el Ayuntamiento querría, pero todo apunta a que el nuevo centro educativo podría estar listo para el curso 2022-23. Los más pequeños también disponen de una biblioteca muy dinámica, la cual organiza multitud de actividades a lo largo de todo el año para que los jóvenes se acerquen al mundo de la lectura. Y además cuentan con cursos de inglés y robótica, escuela multideportiva y escuela artística, de tal forma que los más pequeños de la casa puedan contar con un abanico de actividades extraescolares suficientes como para no tener que desplazarse hasta la capital.
Publicidad
Contenido patrocinado por elAyuntamiento de Aldeatejada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión