Parte del equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde Pablo Hernández, presidió la celebración religiosa.
Seis vecinos de la villa lucieron los trajes típicos de candelaria y choricero.
El público se acercó a la iglesia para ver el recorrido de Santa Ana.

Santa Ana brilla en su vuelta a las calles de Candelario

El municipio chacinero honra a su patrona con lleno en la procesión y en la misa en el día grande de las fiestas

TEL

Martes, 26 de julio 2022, 20:37

Precisamente el día en honor a Santa Ana ha servido para abrir en Candelario una extensa programación festiva que llevará a la localidad a disfrutar de sus fiestas patronales hasta el próximo domingo.

Publicidad

La imagen de Santa Ana ha brillado en su regreso a las calles de la villa chacinera después de dos años sin poder realizar actos en el exterior por culpa de la pandemia del coronavirus. Y en ese regreso, vecinos e hijos del pueblo ausentes quisieron participar en la procesión y posterior misa con la imagen de la santa como protagonista. Ha sido en un acto especial ya que Santa Ana ha estrenado trono para recorrer las calles en lugar de ser portada a hombros de los fieles.

Abrieron la comitiva los seis voluntarios vestidos con los trajes típicos de choricero y candelaria y el tamborilero Miguel García Ramos y la procesión comenzó desde la puerta principal del templo. Después, los presentes subieron hacia la zona de El Chorrillo y, en lugar de descender hasta la plaza del Solano, la comitiva giró de nuevo en dirección a la iglesia. Ha sido una procesión adaptada por ser la primera vez que se celebra con ese trono, utilizado con otras imágenes pero no con Santa Ana, aunque en próximas ediciones podría recuperarse el recorrido tradicional siempre y cuando el trono permita completarlo.

Ya de regreso al templo, la imagen de Santa Ana ha presidido la eucaristía oficiada por el sacerdote de Candelario párroco de Sorihuela, Fresnedoso y Santibáñez de Béjar, José Luis Martín, junto con el exvicario general, el candelariense Francisco Rico Bayo, el arcipreste de Béjar y Fuentes de Béjar, Bernabé Marcos, y el párroco titular de Candelario, el teatino Vicente Roig.

En el sermón, José Luis Martín ha afirmado no recordar los días que no disfruta de las fiestas de su localidad natal y quiso agradecer el trabajo que realizan todos los que hacen posible las celebraciones. Además, ha tenido un recuerdo para los abuelos en el marco de la festividad de San Joaquín y Santa Ana.

Publicidad

Y con ese acto, ha finalizado el primer día de las fiestas de Candelario aunque el pregón no tendrá lugar hasta este jueves a las 21:00 horas en la plaza del Solano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad