Salamanca cede a Candelario el uso del albergue del parque municipal
El Consistorio de la capital charra conservará la propiedad y la villa asumirá el mantenimiento y la gestión por 4 años prorrogables
Martes, 7 de junio 2022, 13:39
Los ayuntamientos de Salamanca y Candelario preparan en estas semanas un convenio por el que la capital charra cederá de forma gratuita a la villa el uso del albergue existente en el parque municipal.
Publicidad
El edificio es propiedad del Consistorio de Salamanca pero quiere ceder el mantenimiento y la gestión a Candelario para que pueda aprovechar las instalaciones. El procedimiento de cesión se encuentra en trámite administrativo para que ambas partes den el visto bueno al contenido del acuerdo.
Según ha explicado el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Ángel Fernández, el objetivo de la cesión gratuita a Candelario es facilitar que el albergue “tenga un mayor rendimiento y que repercuta de forma beneficiosa en la villa”. Además, ha justificado la decisión de favorecer la cesión gratuita de uso porque “es un edificio que el Ayuntamiento de Salamanca no utiliza mucho y lo importante es que el albergue se rentabilice”.
Por su parte, el alcalde de Candelario, Pablo Hernández, ha recibido con agrado la propuesta del Ayuntamiento de Salamanca en espera de la firma del convenio que, en un principio, refleja una cesión de uso de cuatro años prorrogables cuatro más. Sin embargo, Hernández ha explicado que ese periodo podrá prorrogarse durante 25 años más si ambas partes están de acuerdo. De momento, el Ayuntamiento de Candelario no ha definido el uso que dará al albergue en espera de la firma del convenio, aunque sí ha avanzado que realizará obras de mantenimiento y redistribución de los espacios y, sobre todo, modernización del mobiliario por ser bastante antiguo.
Las instalaciones dejaron de recibir alberguistas en septiembre de 2019 cuando los anteriores gestores dejaron de recibir visitas. Fue entonces cuando, según explican, se iniciaron unas obras tras las que “no volvimos a recibir las llaves” y entregaron la gestión de forma definitiva en marzo de 2021.
Publicidad
Desde entonces permanece cerrado en espera de una solución que, en principio, podría estar más cerca gracias a las gestiones que realizan Salamanca y Candelario para dar una nueva oportunidad al albergue.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión