Primeras piscinas de Salamanca con el cartel de completo por la ola de calor
Villares de la Reina y Carbajosa de la Sagrada han llenado el aforo estos días
Sábado, 14 de agosto 2021, 13:10
Refrescarse en una piscina es una de las principales opciones ante la ola de calor. Tal es el hecho que la gran mayoría de los recintos de baño de la provincia han visto aumentar considerablemente el número de usuarios desde el miércoles, día en el que comenzó la primera ola de calor de este verano, aunque por ahora tan solo Villares de la Reina y Carbajosa de la Sagrada han conseguido llenar el aforo de sus respectivos recintos de baño. Estos números de bañistas seguirán aumentando en los próximos días, especialmente de cara a este fin de semana.
Publicidad
Aunque la gran mayoría de piscinas municipales de la provincia, concretamente las de los municipios con mayor población, no han tenido que adoptar nuevas medidas ante estas altas temperaturas, todas han visto aumentar los usuarios que acuden a darse un chapuzón, especialmente las del alfoz.
En el caso de Villares de la Reina, que durante lo que va de verano ha tenido aforos “normales, en torno a la mitad de la capacidad, el miércoles —día que comenzó la ola de calor— las instalaciones lograron completar el aforo total del recinto, fijado en 780 personas, mientras que el jueves se rozó la cifra límite de capacidad del espacio”, matizaron fuentes municipales. Además, el Consistorio espera que en estos días se alcancen cifras similares.
Algo similar ocurrió en Carbajosa de la Sagrada, que llenó sus piscinas, algo para lo que funciona el programa de reserva previa de plaza, tanto para empadronados como no empadronados. Los primeros tienen la ventaja de poder reservar con hasta dos días de antelación su plaza.
La piscina de Cabrerizos tiene este año una ocupación de entre el 20% y el 30% del aforo total, mientas que en estos días esperan duplicar esa cifra, llegando a alcanzar incluso el 60% de su capacidad, pero sin llegar a llenarse: “Para completar el aforo tiene que haber 55º C de temperatura y que la gente esté con la lengua fuera”, destacó el responsable del recinto.
Publicidad
En esta misma línea está el recinto de baño de Villamayor, que “está notando bastantes más usuarios en estos días con la ola de calor”, aunque tampoco espera completar el aforo, fijado en 650 personas, hecho que sí se alcanzó el verano pasado. “Siempre hay bastante gente, ahora habrá entre un 20% o un 30% más de lo habitual, aunque también viene más gente por las actividades que se realizan”, destacó el responsable del recinto municipal.
La piscina de Castellanos de Moriscos tal como indica la alcaldesa, Victoria Manjón, tiene capacidad “para 1.400 personas”, aunque el número de usuarios suele rondar “los 110, pero la llegada de estos primeros días de calor ha subido la cifra hasta 300”, con lo que tiene mucha capacidad para admitir más bañistas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión