Las máquinas trabajaron ayer en el tramo por el que pasará la Vuelta Ciclista. TEL

Obras a contrarreloj de La Garganta a Candelario para acoger ‘La Vuelta’

La Diputación ha iniciado ya la reparación de la carretera municipal, que estará concluida para el día 7 | El tramo de 7,2 kilómetros estará cortado al tráfico de forma intermitente

TEL

Miércoles, 28 de octubre 2020, 14:19

La Diputación de Salamanca ha iniciado a contrarreloj las obras para reparar la carretera entre el municipio cacereño de La Garganta y la localidad salmantina de Candelario para acoger La Vuelta Ciclista a España de cara al día 7 de noviembre.

Publicidad

Desde el pasado viernes, un cartel avisaba a los conductores del inicio de los trabajos con cortes intermitentes de la circulación entre ambas localidades. Las máquinas iniciaron ayer la reparación de la vía con la aplicación de una primera capa asfáltica para continuar a lo largo de los próximos días hasta la entrada al municipio candelariense. De hecho, la Diputación asfaltará toda la vía y realizará un refuerzo en las zonas más deterioradas en los 7,2 kilómetros de carretera municipal entre Candelario y La Garganta.

La inversión prevista para la puesta a punto de la vía es de 70.588 euros en una mejora que se prolongará toda esta semana y parte de la que viene aunque la institución provincial mantiene el compromiso de finalizar los trabajos para el paso de la ronda ciclista el próximo día 7.

También con la mirada puesta en esa jornada, La Salina ha reparado ya el tramo que une Candelario con el municipio de Navacarros para que los ciclistas accedan desde al puerto de montaña de La Covatilla, donde tendrá lugar el final de la penúltima etapa procedente de la localidad de Sequeros.

A mayores, la Diputación de Salamanca ha realizado ya en ese tramo mejoras de desbroce en las cunetas, talado de árboles que afectaban a la carretera y señalización mediante el pintado de los bordes exteriores de la calzada. También el Ayuntamiento de la villa realizó a principios de verano labores de mantenimiento en esa carretera.

Publicidad

Con esta intervención, Candelario verá, en parte, cumplida una de sus peticiones históricas ya que varias han sido las Corporaciones municipales que venían pidiendo el arreglo. Se trata de una vía cuya titularidad está compartida por los Ayuntamientos de Candelario y La Garganta y, por tanto, une dos provincias y dos comunidades autónomas. Además, da servicio a instituciones como la Junta de Castilla y León y también, la Confederación Hidrográfica del Tajo y a la Mancomunidad del Embalse de Béjar para dar acceso al pantano de Navamuño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad