Las medidas de Peñaranda para solventar la situación de vendedores ambulantes y feriantes
Una aplicación del 50 por ciento en las tasas por poner sus puestos
Sábado, 7 de agosto 2021, 17:43
El Ayuntamiento de Peñaranda aprobó el pasado jeuves en el pleno ordinario del mes de agosto las bonificaciones que recibirán los vendedores ambulantes y los feriantes como apoyo a la delicada situación económica que atraviesan debido a la pandemia covid.
Publicidad
La alcaldesa, Carmen Ávila, explicó a los grupos políticos que “aplicaremos una bonificación del 50 por ciento a lo que los vendedores ambulantes pagan por poner su puesto estos seis meses hasta que acabe el año”. La regidora añadió que el colectivo de feriantes que habitualmente acuden a Peñaranda en la tercera semana de agosto también han solicitado algún tipo de ayuda ya que llevan sin actividad prácticamente desde el 2019 y el Consistorio peñarandino también tendrá con ellos una bonificación del 50 por ciento.
Los cuatro grupos (PSOE, PP, Cs y PEC) respaldaron, además, por unanimidad la derogación de la ordenanza del matadero municipal puesto que ya no existe ni la instalación ni se presta el servicio como tal y dicha ordenanza seguía figurando en la web municipal.
Todos los grupos dieron, también, su apoyo a la nueva ordenanza, tanto reguladora como fiscal, del cementerio municipal en la que se recogerán los precios por sepulturas y panteones, las normas de limpieza y seguridad en el recinto y el resto de cuestiones referidas al camposanto. En este caso la alcaldesa, Carmen Ávila, avanzó que de cara al próximo año se quiere incluir en los presupuestos la construcción de columbarios, que no existen ahora en el cementerio municipal, y que cada vez se demandan más entre las familias para poder depositar allí las cenizas de sus difuntos.
En una sesión que se prolongó casi dos horas pero en la que el debate discurrió en un tono cordial, la Corporación Local abordó otros asuntos económicos con los informes trimestrales del plan de ajuste, de morosidad y de ejecución presupuestaria. Entre lo más destacado de dichos informes destaca la reducción del periodo medio de pago a proveedores hasta dejarlo en los límites que marca la ley ya que en este segundo trimestre del año 2021 ha quedado en 25 días, un aspecto que mereció la valoración positiva de los tres grupos de la oposición.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión