La localidad salmantina que ya disfruta de autobuses cada cuarto de hora
Tendrá también bus búho propio con 13 nuevas paradas y servicio a las urbanizaciones
Sábado, 15 de octubre 2022, 20:51
Los usuarios de las líneas de autobús de Villamayor de Armuña tienen a su disposición, desde ahora, dos destacadas mejoras: por un lado el servicio que conecta el municipio con la capital ha pasado a prestarse con una frecuencia de quince minutos y, por otro, el municipio estrena servicio de bus búho propio, al haberse separado de la línea en la que estaba incluido hasta ahora junto a Villares, San Cristóbal de la Cuesta y Monterrubio de Armuña en la zona noroeste de la capital.
Publicidad
La apuesta por la movilidad sostenible que realiza el Consistorio supone la equiparación de las 3 líneas del transporte metropolitano que funcionan en la localidad, las denominadas 23, 24 y L26, que es la que conecta las urbanizaciones, y en la que ahora se han ampliado las frecuencias en una decena, tanto diurnas como nocturnas, siendo esta la que asume el servicio de bus búho e incorporando 13 nuevas paradas los sábados por la noche en las urbanizaciones Vega de Salamanca y Almendros, hasta las que el anterior servicio nocturno no llegaba.
Se atiende así a la totalidad del casco urbano y las urbanizaciones, que gozarán de servicio de transporte público las noches de los sábados, con la última salida desde Salamanca a las 3 de la mañana, algo que hasta ahora solo tenía la línea que pasaba por el centro del municipio y que era compartida con los otros municipios. También supone que Villamayor sea el quinto municipio con bus búho independiente, al igual que Santa Marta, Castellanos de Moriscos, Carbajosa y Cabrerizos.
Aumento de frecuencias
Este aumento de frecuencias en la L26, al entrelazarse con las otras dos líneas en servicio, permite al equipo de Gobierno alcanzar uno de los objetivos que persigue desde el inicio de la legislatura, como es hacer más atractivo el transporte público, logrando que cada 15 minutos una de las líneas acerque a los vecinos hasta la capital. En el casco urbano, a las horas en punto, y a y media, el autobús metropolitano recogerá viajeros en la plaza de la Constitución, en tanto que a las horas y cuarto, así como a menos cuarto, la recogida con la otra línea se hará en la parada junto a la parroquia.
Además el Consistorio estudia poder ejecutar una nueva marquesina en la zona del consultorio médico para proteger a los viajeros de las inclemencias del tiempo. La opción de contar con enlace con transporte urbano con la capital cada quince minutos convierte a Villamayor en el segundo municipio del alfoz en ofrecer esta opción a sus 7.500 vecinos, algo que tan solo tenía hasta ahora Santa Marta.
Publicidad
“Las mejoras son un compromiso con los vecinos que asumimos desde el Ayuntamiento con una aportación de 150.000 euros para ellas. Permite aumentar el servicio a las urbanizaciones en las que reside un 20% de los vecinos. Al ser zonas en constante crecimiento y con unos desarrollos futuros cercanos es importante que cuenten con este servicio ”, señaló el alcalde, Ángel Peralvo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión