La ingeniosa transformación de un prado en un pulmón verde en Villamayor
Los terrenos ocupan cerca de cuarenta hectáreas y enlazan con el término municipal de Villares de la Reina | El Consistorio quiere determinar la titularidad del paraje
Jueves, 12 de mayo 2022, 19:03
El Consistorio de Villamayor de Armuña ha iniciado el trabajo, como administración municipal, para determinar la titularidad del paraje denominado ‘Prado Boyal’, ante las dudas sobre la misma, algo que por ahora supone un obstáculo para llegar a acuerdos entre distintas partes interesadas en la utilidad de estos terrenos.
Publicidad
El objetivo con el que se quiere trabajar es el de poder transformar esta zona en un gran pulmón verde para el municipio. “Quizás incluso haya que trasladar el procedimiento al juzgado”, matizó el alcalde, Ángel Peralvo.
El terreno conocido como Prado Boyal ocupa una extensión junto a las márgenes de la SA-300 que se ha calculado en cerca de 40 hectáreas, enlazando los términos municipales de Villamayor de Armuña y Villares de la Reina, algo que permitirá en el futuro poder transformar esta zona en un importantísimo cinturón natural entre ambas localidades.
Este futuro pulmón verde complementaría al que suponen para Villamayor los kilómetros de ribera del Tormes que tiene la localidad en el otro extremo del término municipal y es una propuesta histórica en la que ahora comienza a trabajarse de manera importante para conocer los aspectos legales que se deberán abordar para conseguir el objetivo.
La captación de ese suelo para el uso del municipio requiere por tanto el expediente que ahora se ha iniciado, puesto que hay un aprovechamiento actual, que es una servidumbre de uso, algo a lo que se suma la propiedad que es una característica jurídica diferente.
Publicidad
El visto bueno para que se inicien todos los procedimientos necesarios para comenzar a desarrollar el futuro espacio de esparcimiento del municipio ha contado con el apoyo unánime de los tres grupos políticos que componen el Consistorio de la localidad armuñesa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión