Imagen del saliente del centro médico de Candelario, que dificulta el paso simultáneo de dos vehículos. TEL

La importante inversión para incorporar nuevos servicios en el centro médico de Candelario

La rehabilitación habilitará una nueva sala para acoger sesiones de fisioterapia y podología

TEL

Sábado, 10 de diciembre 2022, 18:56

El Ayuntamiento de Candelario invertirá la cantidad de 117.000 euros para la rehabilitación exterior e interior del centro médico con el objetivo de habilitar más espacios que permitan prestar nuevos servicios a la población.

Publicidad

La mejora está previsto que comience de cara al próximo mes de febrero y cuenta con una subvención de 74.676 euros concedidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes (PREE). Esas ayudas provienen del Fondo Nacional de Eficiencia Energética y, a mayores, el Consistorio aportará la cantidad restante hasta completar el total del presupuesto.

La rehabilitación del edificio ubicado en la parte derecha de la entrada a Candelario, en la carretera que da acceso a la Sierra denominada calle Pecudo, permitirá modificar la estructura para retirar un cuello de botella que dificulta el paso simultáneo de dos coches en ese tramo. En el proyecto, se refleja que el saliente del edificio será reducido para mejorar el tráfico y facilitar también el paso de personas. Además, se procederá a la instalación de nuevo suelo, se aislará la cubierta y se sustituirán ventanas y puertas por otras que garanticen el ahorro energético. También se incorporará un nuevo sistema de calefacción y se retirará la uralita exterior.

En cuanto al interior, el proyecto permitirá reorganizar los espacios con nuevas salas para baños públicos, despachos y una sala multiusos que permita incorporar, en un futuro, servicios de fisioterapia, podología u otros en función de las necesidades de los usuarios residentes en Candelario. También el Ayuntamiento valora que, en un futuro, pueda trasladarse allí el actual servicio de psicología habilitado por el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento para los vecinos y no descarta adquirir el mobiliario necesario para facilitar esos nuevos servicios.

El edificio contará con el servicio a Internet para facilitar el trabajo de los sanitarios que atienden allí a los vecinos aunque ese servicio no tiene relación con los problemas que sufrieron hace unos meses con respecto a la Intranet que utilizan para tener acceso al historial de los pacientes a través de la plataforma con la que trabaja Sacyl.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad