La frontera de Fuentes de Oñoro recupera los controles con Portugal
La medida no afecta al transporte de mercancías y se permitirá la entrada a ciudadanos españoles, residentes en España, empleados transfronterizos y quien acredite causa mayor
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció este lunes que los controles de fronteras terrestres se restablecían desde la medianoche, hasta el fin del estado de alarma. Solo se permitirá la entrada en territorio nacional por esta vía a ciudadanos españoles; personas residentes en España; trabajadores transfronterizos y aquellos que acrediten, documentalmente, causas de fuerza mayor o situación de necesidad.
Publicidad
La medida tampoco afectará al personal diplomático extranjero, en desplazamientos vinculados a su actividad, ni al transporte de mercancías, “con el fin de asegurar la continuidad de la actividad económica y preservar la cadena de abastecimiento”.
Uno de los puntos afectados por la medida anunciada por el ministro del Interior es el paso fronterizo de la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro, que desde este martes tendrá controles de la Policía Nacional para garantizar un total cumplimiento de la ley. El municipio es uno de los nueve puntos que permitirán el acceso entre España y Portugal, aunque no para los turistas o por ocio. Sin embargo, esta situación no ha pillado desprevenidos a los vecinos.
“El cierre de la frontera, de una forma o de otra, era algo que sabíamos que iba a ocurrir por lo que está sucediendo en toda España y en Europa”, señalaron este lunes los habitantes de la localidad de Fuentes de Oñoro, fronteriza con Vilar Formoso, en Portugal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión