La amenaza que sobrevuela de nuevo la iglesia parroquial de Peñaranda
Hace dos años se invirtieron 100.000 euros en el arreglo del tejado | La alcaldesa asegura que el Ayuntamiento reforzará las medidas
Sábado, 20 de noviembre 2021, 14:09
La proliferación de palomas en Peñaranda sigue siendo un problema que no cesa a pesar de las medidas adoptadas desde el Ayuntamiento para controlar el exceso de población de estas aves.
Publicidad
Estos días puede verse como cientos de ejemplares ocupan gran parte del tejado de la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, en el lado visible desde la plaza de la Constitución, y preocupa también el mayor número de palomas detectado en zonas como el Paseo de la Estación y las calles Arapiles y El Payo.
En el caso del templo parroquial, hace ahora justo dos años que comenzaron las obras para la reparación total de la cubierta con una inversión de 100.000 euro destinada a reparar los daños causados por palomas y cigüeñas y la suciedad acumulada. Precisamente el año pasado el párroco, Lauren Sevillano, ya alertó de la necesidad de controlar la proliferación de palomas teniendo en cuenta la destacada inversión que se había llevado a cabo.
La alcaldesa de la localidad peñarandina, Carmen Ávila, aseguró ayer mismo que desde el Ayuntamiento se pedirá a la empresa encargada de este servicio que refuerce las medidas a la mayor brevedad posible para evitar nuevos problemas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión