En esta localidad salmantina ya van por la segunda rebaja del IBI
Supone un ahorro anual para los contribuyentes de Fuentes de Oñoro de cerca de 90 euros
Domingo, 7 de junio 2020, 11:44
La Corporación municipal de Fuentes de Oñoro, que preside Isidoro Alanís, ha aprobado la aplicación de una segunda reducción en el Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, con carácter general con la finalidad de paliar los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria del coronavirus.
Publicidad
“Justo al contrario de lo que otros promulgan anunciando subidas de impuestos, en Fuentes de Oñoro creemos que hay que poner el dinero en manos de los vecinos porque en la situación actual es lo mejor que podemos hacer desde los ayuntamientos”, destacó el alcalde oñorense Isidoro Alanís, quien afirmó que “la crisis del COVID-19 está teniendo un impacto directo y severo en la economía de los vecinos de Fuentes de Oñoro, con importantes reducciones en las rentas de los hogares, autónomos y empresas”.
Esta segunda reducción del IBI en menos de dos años por la actual Corporación oñorense supondrá un ahorro para cada contribuyente de 43 euros, “que sumados a la anterior rebaja fiscal ascienden a casi 90 euros menos que cada contribuyente tendrá que abonar al Ayuntamiento por este concepto”.
La medida se concreta en la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana hasta el 0,65 por ciento en el tipo impositivo, rebaja que será aplicada en el próximo ejercicio fiscal, en 2021.
Así, en los dos últimos años la Corporación presidida por Isidoro Alanís ha aplicado dos reducciones en el IBI: en 2019, con la primera rebaja que se realizaba en la villa fronteriza en las dos últimas décadas y con la que el tipo impositivo descendió del 0,95 por ciento al 0,85 por ciento.
Publicidad
“El equipo de Gobierno considera que debe realizar todos los esfuerzos necesarios que ayuden a paliar los efectos devastadores de esta pandemia, tanto para los vecinos como para las pymes y autónomos de la localidad”, afirmó Isidoro Alanís, quien aseguró que “el impacto económico de esta crisis sanitaria dependerá en gran medida de la movilización de todos los recursos disponibles por parte de todas las administraciones públicas”.
A pesar de la reducción de ingresos, el Consistorio de Fuentes de Oñoro seguirá cumpliendo con el objetivo de estabilidad debido a las políticas de ahorro y contención del gasto público.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión