Estas son las iglesias salmantinas donde se ofician más bodas
Las de el casco histórico de la capital, El Castañar y La Alberca, entre las favoritas
Los imprescindibles siguen siendo los espacios de siempre. Entre los templos más populares y codiciados por los novios se encuentran las iglesias más vistosas de Salamanca capital, ubicadas en el casco histórico, y en la provincia, siguen destacando La Alberca, El Castañar, La Peña de Francia, o la Catedral de Santa María en Ciudad Rodrigo.
Publicidad
Estos emblemáticos lugares de boda de ensueño estuvieron desiertos durante 2020, recuperaron parte de actividad en 2021, pero sujetos a incómodas limitaciones que no frenaron a los más ansiosos por contraer matrimonio, y es ahora, en 2022, cuando remontan realmente y reúnen los nuevos expedientes de boda más los acumulados de las bodas aplazadas en estos dos últimos años.
El párroco de La Alberca, Alfredo Fernández, revela que ya hay 15 bodas religiosas planificadas en la localidad serrana, además de 9 en la Peña de Francia, lo que se traduce en 24 en la zona, un buen número, similar al de años previos a la crisis sanitaria, “e incluso mayor”, indica.
La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en La Alberca, ya cuenta con quince enlaces programados
El párroco recalca, de hecho, que es el año que más bodas hay en la zona desde que está allí. Recuerda que se nota la acumulación de dos años de aplazamiento, y alude también a las bodas civiles: “También hay repunte en las civiles; en La Abadía sé que hay muchas, tantas como antes de la pandemia o puede que más”.
En cuanto a la zona de Béjar, el famoso Castañar, escenario habitual de enlaces, ya tiene programada una decena de bodas, respecto a las 8 que hubo durante el 2021. Todas ellas se desarrollarán al fin sin limitaciones, y con absoluta normalidad en todos los sentidos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión