Los nuevos agentes ya han participado en actos como la vigilancia en la concentración de la sanidad. TEL

El servicio de vigilancia nocturna volverá a Béjar en otoño

Se han incorporado los policías que realizarán prácticas durante 300 horas antes de su toma de posesión | La ciudad lleva sin servicio nocturno, salvo los sábados, desde febrero de 2020

TEL

Jueves, 8 de julio 2021, 16:19

La incorporación de los nueve nuevos agentes de la Policía Local de Béjar seleccionados a lo largo de los últimos meses permitirá que puedan recuperarse los servicios nocturnos, que dejaron de prestarse por el traslado de al menos siete agentes seleccionados en un proceso anterior.

Publicidad

El concejal delegado de la policía, José Luis Rodríguez, confirmó esta incorporación, aunque precisó que el turno completo no podrá realizarse hasta que los agentes seleccionados cumplan el proceso de prácticas de 300 horas. Sólo después, una vez que hayan tomado posesión de su plaza, podrá retomarse el turno de noche.

Si esta medida es la definitiva, el servicio de vigilancia nocturna de la policía local regresará a la ciudad de Béjar después de año y medio ya que dejó de prestarse en febrero de 2020 cuando siete agentes pidieron el traslado a otros destinos. La llegada de la pandemia provocó que el proceso para convocar las nuevas plazas se retrasara más de lo normal hasta que la selección se ha podido llevar a cabo este año, así como el proceso de formación en la Escuela de Ávila. Ahora queda el proceso práctico, que conlleva que los agentes desarrollen todo tipo de labores a lo largo de esas 300 horas: control del tráfico, vigilancia escolar, policía judicial, etcétera.

La llegada de estos policías permitirá al responsable del equipo realizar nuevos cuadrantes y organizar también las patrullas nocturnas, que, salvo los sábado, quedaron desiertas desde febrero del año pasado. De todas formas, como han reiterado en diferentes ocasiones los responsables de la policía municipal y el Ayuntamiento de Béjar, la ciudad no quedaba desatendida ya que contaban con el apoyo de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Béjar.

De cualquier forma, la plantilla de la Policía Local de Béjar no queda completa con estas incorporaciones de modo que el Consistorio tendrá que retomar de nuevo los trámites para convocar el nuevo proceso de oposición y terminar de una vez por todas con los problemas para cubrir las bajas, ya sean por jubilación o traslados. Queda cierto temor de que, una vez tomada posesión, pueda repetirse lo que sucedió a principios del año pasado y algún agente solicite el traslado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad