Vista de las piscinas de Aldeatejada ARCHIVO

El pueblo que se quedará sin piscina este verano al descubrir problemas graves en un vaso

Aldeatejada tenía previsto abrirla a pesar de las circunstancias marcadas por el coronavirus

Sábado, 27 de junio 2020, 14:24

El Ayuntamiento de Aldeatejada ha anunciado mediante un bando urgente que finalmente las piscinas municipales de la localidad no abrirán sus puertas este verano. El problema ha surgido en el momento de realizar las obras de mantenimiento de las instalaciones. Según aseguraba el alcalde, Enrique García, al vaciar la piscina para empezar con los trabajos, que estaban previstos desde marzo pero tuvieron que ser aplazados por la pandemia, han descubierto filtraciones en el vaso de la piscina mediana.

Publicidad

Concretamente el vaso recibe agua del exterior del terreno, por lo que la obra supondrá descubrir el punto de la filtración, levantar el hormigón, volverlo a poner y sellar de nuevo. Unos trabajos estructurales que impedirán que de momento se abran las instalaciones.

El alcalde aseguraba estar “disgustado” por esta noticia ya que las piscinas apenas tienen cinco años y sobre todo porque ya “habíamos decidido abrir y esa decisión ya nos costó mucho porque sobre todo queremos que nuestros vecinos estén seguros. Sin embargo, al empezar con los trabajos de mantenimiento hemos visto que la piscina necesita una obra importante y que lo mejor es acometerla cuanto antes para no tener que gastar dinero de dos veces”.

Una circunstancia que ha contrariado a parte de los vecinos que ya esperaban la apertura mientras que otros, más comprensivos, entienden que lo mejor es arreglarlo y quizá ven también con cierto alivio que no se abran las instalaciones ya que “el miedo al virus está. Es cierto que las condiciones de apertura de las piscinas han mejorado en estos últimos días pero el virus sigue ahí, sin embargo esto no nos lo esperábamos”, asegura el primer edil.

El objetivo del Ayuntamiento es contratar cuanto antes los trabajos de mejora del vaso de la piscina mediana y “si la piscina estuviera lista antes de que finalice el verano nos plantearíamos abrir el tiempo que quede, aunque no sea toda la temporada”, afirma el primer edil. De momento el Ayuntamiento no sabe tampoco cuánto dinero costará.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad