El proyecto de ampliación del carril bici en el que trabaja Béjar
El trazado está previsto que llegue a Los Praos por la trasera de la calle Recreo
Jueves, 8 de septiembre 2022, 16:32
El Ayuntamiento de Béjar prepara un proyecto para ejecutar la ampliación del carril bici hasta el barrio de Los Praos a través de la trasera de la calle Recreo. La propuesta ha sido trasladada por el equipo de Gobierno a la asociación vecinos de ese barrio que, según ha avanzado el alcalde, Antonio Cámara, cuenta con el apoyo de ese colectivo. La medida busca aumentar la longitud del actual carril bici que nace en la zona de las Mestas y llega hasta el inicio del barrio de Palomares a través de un lateral de la antigua N-630 en la entrada norte de Béjar.
Publicidad
El objetivo del equipo de Gobierno es que ese carril bici se adentre en la ciudad a través del Los Praos y, para ello, apuesta por la trasera de la calle Recreo como mejor tramo para esa ampliación.
La mejora realizada permite tratamientos con sal o salmuera en los meses de invierno y evita patinazos de usuarios y ciclistas
Se trata de una medida anunciada esta semana por el alcalde, Antonio Cámara, en la presentación de las mejoras realizadas en el actual carril bici. La rehabilitación de ese tramo se realizó entre los meses de mayo y junio con una inversión de 42.300 euros porque presentaba algunos desperfectos debido a las bajas temperaturas. Fue en febrero de 2019 cuando el entonces equipo de Gobierno del PP presentó la puesta en servicio del carril bici, que se fue deteriorando por los rigores del invierno en la ciudad.
Visto el mal estado en que se encontraba, el actual equipo de Gobierno decidió intervenir con un fresado de la plataforma de paso de unos seis centímetros para una posterior aplicación de asfalto a mayores de la señalización en rojo para delimitar el carril con respecto al de los peatones.
El alcalde detalló ayer que se ha aplicado un asfalto antideslizante que “permite tener tratamientos en invierno con sal o salmueras en las zonas más umbrías” para evitar patinazos de los usuarios y de los ciclistas y avanzó que solicitará a los propietarios de las fincas colindantes para retirar la maleza que invade ese tramo. Además, el Ayuntamiento vigilará el carril bici para detectar cualquier desperfecto durante el invierno.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión