El camino de El Pinar se encuentra deteriorado. EÑE

El necesario arreglo de El Pinar de Aldeatejada para acceder al campo de fútbol y merendero

El recorrido, de unos cuatrocientos metros, tiene una pavimentación en la que hay hormigón y asfalto con distintos grados de deterioro

Domingo, 20 de junio 2021, 19:05

El trabajo municipal para mejorar el acceso vecinal hasta todos los puntos del casco urbano del municipio tiene un nuevo objetivo en la localidad de Aldeatejada. En concreto, el Consistorio ha puesto en su punto de mira el denominado camino El Pinar, una vía que permite enlazar el casco urbano tradicional con una zona residencial intermedia y dos instalaciones municipales muy utilizadas por vecinos y visitantes como son: el campo de fútbol y el merendero público.

Publicidad

El trazado del camino adolece de varios defectos, como la falta de anchura y una pavimentación en la que los baches y las zonas descarnadas del hormigón dificultan el paso de los vehículos, que comparten el acceso también con los peatones.

Además, las distintas reparaciones que se han realizado a lo largo de los años han superpuesto diferentes materiales para los arreglos temporales, algo que ahora hace que haya tramos con tierra a los lados, hormigón de varias calidades y con diversos grados de desgaste, e incluso parcheados que se han convertido en grietas en el pavimento.

Desde el Ayuntamiento de Aldeatejada se apuesta por la renovación de este camino con un proyecto que permitirá actuar en los más de cuatrocientos metros de trazado y que incluyen un puente que permite sobrepasar el arroyo de El Zurguén. Esta infraestructura es bastante reciente y por ahora no presenta los mismos defectos que el resto del camino.

La ejecución de la renovación del camino se ha previsto que se lleve a cabo en varias fases.

Entrada a una de las grandes zonas verdes municipales

El camino El Pinar es el principal acceso de la localidad de Aldeatejada hasta el campo de fútbol del municipio, un recinto que está ubicado al final del trazado del camino en una zona que incluye un repecho para llegar hasta la planicie en la que se ubica la zona de juego. A su lado está el merendero municipal, uno de los espacios públicos y de ocio más amplios e importantes del municipio, puesto que incluso se organizan en este recinto actividades tan concurridas como las tradicionales paellas de las fiestas, al ofrecer la amplitud necesaria para ello, además de contar con árboles y sombra suficientes para ubicar las mesas de varios cientos de personas sin aglomeraciones. Por otra parte, el arreglo de la Casa Consistorial es la obra a corto plazo más importante que se va a desarrollar en el municipio. Una intervención prevista para los meses estivales puesto que requiere eliminar el actual tejado del edificio para sustituirlo por otro y así evitar filtraciones y goteras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad