El Duero salva la situación de grave sequía en Vitigudino y Las Arribes
La presa de Almendra y las arribeñas ofrecen playas fluviales
Sábado, 9 de julio 2022, 23:51
Las comarcas de Vitigudino y Las Arribes, en situación de alerta por la grave sequía que está secando charcas e incluso dejando en mínimos históricos manantiales, tienen en el río Duero la salvación a la hora de encontrar lugares donde refrescarse.
Publicidad
Una zona del oeste de la provincia que cuenta con destacadas zonas utilizadas por lugareños y visitantes para el baño como el pantano de La Almendra que en su reculaje beneficia a localidades como Sardón de los Frailes o el propio municipio de Almendra que le da nombre.
Siguiendo la cuenca del Duero, adentrándose ya en el Parque Natural de Las Arribes del Duero, son múltiples los lugares utilizados tradicionalmente para el baño, playas fluviales que además tienen el gran atractivo de los parajes de excepcional belleza.
Una de estas playas fluviales se encuentra en Vilvestre, junto al embarcadero de “La Barca”, un lugar dotado además de merendero, refugio y muelle fluvial, ya que desde aquí parten algunos de los cruceros que surcan las aguas del Duero.
Continuando el cauce del Duero se alcanza la localidad de Aldeadávila de la Ribera, que tiene en su término municipal dos de las principales playas fluviales de la provincia por calidad de sus aguas, amplitud y excepcionales vistas.
Publicidad
Vilvestre, Aldeadávila de la Ribera, Sardón y Corporario tienen las principales áreas de ocio estival de la zona oeste de la provincia
La más cercana al pueblo, a tres kilómetros del núcleo urbano, es la playa del Rocoso, una zona de ocio habilitada en el antiguo embalse que abastecía de agua a Aldeadávila de la Ribera.
Un poco más alejada y con acceso a través de la pedanía de Corporario, se sitúa la playa del Rostro, a seis kilómetros de la población, un área que cuenta con un gran arenal, merendero y oferta de deportes fluviales y recorridos por el río hasta la presa de Aldeadávila.
Finalmente, y justo antes de su entrada en Portugal, el río Duero ofrece la posibilidad de disfrutar de él en el entorno del muelle fluvial de Vega Terrón, donde se encuentra la playa fluvial del Águeda, a tan solo unos cientos de metros de la desembocadura.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión