La Cuesta de la Romana es una de las calles de Candelario que más visitas recibe TEL

El cambio que prepara Candelario en su rincón más fotogénico

La actuación correrá a cargo del Ayuntamiento y respetará la estética tradicional de la Cuesta de la Romana

TEL

Viernes, 11 de noviembre 2022, 10:37

El Ayuntamiento de Candelario ha incluido la rehabilitación de la Cuesta de la Romana dentro del programa de ayudas ELTUR facilitado por el Gobierno regional para promover la contratación de personas en situación de desempleo en el municipio.

Publicidad

La intervención propuesta en la Cuesta de la Romana pretende hacer más accesible este tramo que da acceso al Ayuntamiento y a la iglesia parroquial por ser, además, uno de los lugares más visitados de la villa y así lograr atraer a más turistas.

El alcalde de Candelario, Pablo Hernández, ha explicado que la mejora se centrará en la fijación de los emblemáticos cantos que configuran esta conocida calle para evitar que las correntías propias de la lluvia se lleven por delante las piedras y facilitar que crezca la hierba como estaba prevista en una intervención anterior que no llegó a cuajar. Además, otra medida será la retirada de los parches de cemento existentes a lo largo de la calle por considerar el Ayuntamiento que resta belleza a este tramo de vía en la localidad.

También cabe una tercera opción de limitar el desnivel con la incorporación de algún elemento que no destaque con respecto a la estética de la calle para facilitar el paso de personas con movilidad reducida en un tramo ya de por sí complicado por su propia configuración.

Sin embargo, el regidor ha querido dejar claro que la intervención no afectará a la estética tradicional y la configuración propia de la Cuesta de la Romana, ya que está protegida patrimonialmente por ser parte del conjunto histórico de Candelario y ser una de las calles más conocidas de la localidad.

Publicidad

Esta intervención forma parte de una de las tres mejoras previstas debido a la incorporación de dos personas en paro a la plantilla del Ayuntamiento durante un período de seis meses gracias a la subvención de 20.000 euros que la localidad recibirá de ese programa. Además, el Ayuntamiento invertirá fondos propios para la contratación de un peón más con lo que serán tres las personas que trabajarán en distintas obras en Candelario a lo largo de las próximas semanas.

La mejora se realizará en las próximas semanas ya que las contrataciones con cargo al programa ELTUR no podrán superar los seis meses de duración por lo que deberían estar terminadas en el primer trimestre del próximo año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad