Imagen de agentes y un coche de la Policía Local de Béjar en un accidente en la calle Ronda de Viriato de Béjar. TEL

Béjar reorganiza su Policía con turnos de 24 horas para cubrir bajas

La medida se implanta por primera vez en la ciudad y se debe a la falta de efectivos | Los agentes decidirán si se mantiene esta organización o vuelven a las jornadas de ocho horas

TEL

Miércoles, 21 de septiembre 2022, 15:09

El Ayuntamiento de Béjar ha reorganizado los servicios de su Policía Local con la implantación de turnos de 24 horas por primera vez en la historia de este cuerpo municipal de seguridad.

Publicidad

La medida entró en vigor a mediados de julio para atender al aumento de trabajo durante los meses de verano debido a la falta de agentes para completar los distintos turnos. El concejal de Personal, José Luis Rodríguez Celador, ha explicado que este turno se habilitó para los meses de verano “con algún refuerzo los fines de semana” para “cuadrar bien la plantilla de servicio” debido a las bajas laborales y, también, al período de vacaciones junto con los correspondientes descansos.

En un principio, esta organización interna de la Policía Local estaba prevista que durara hasta finales de septiembre, pero el equipo de Gobierno y los agentes han acordado ampliarla también al mes de octubre una vez superado ya el grueso de trabajo durante los meses de verano. Durante este tiempo, los propios policías municipales deberán estudiar la medida y acordar si se prolonga más allá de octubre o si este cuerpo municipal de seguridad regresa a las jornadas con turnos de ocho horas distribuidos en mañana, tarde y noche.

En este sentido, el propio concejal de Personal ha confirmado que esta organización se ha ampliado hasta el mes de octubre y, después, “decidiremos el cuadrante más adecuado”. De hecho, entre los propios agentes existen distintas posturas ya que algunos prefieren el nuevo sistema de 24 horas y, por el contrario, otros se adaptan mejor a los turnos de ocho horas con sus descansos semanales.

Fue hace prácticamente un año, el 27 de septiembre de 2021, cuando el Ayuntamiento de Béjar acogió el acto de toma de posesión de un total de nueve agentes incorporados a la plantilla municipal tras superar el proceso de formación en la Academia de Ávila. Apenas cuatro meses después, la petición de traslado a Valladolid por parte de un agente provocó la primera vacante en la plantilla.

Publicidad

Por tanto, el futuro de la Policía Local de Béjar queda en manos del equipo de Gobierno de Béjar, que ha mostrado su intención de seguir convocando plazas de agentes de policía, aunque esta medida depende de los presupuestos para el próximo año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad