El autobús municipal a su llegada a La Corredera. TEL

Béjar hace un ‘casting’ para adquirir un autobús, que estará por si se avería el actual

Será de segunda mano y costará un máximo de 37.000 euros. El servicio se ha suspendido hasta cuatro veces desde agosto

TEL

Lunes, 26 de octubre 2020, 17:03

El Ayuntamiento de Béjar ha iniciado los trámites para adquirir un segundo autobús urbano que servirá de reserva ante las constantes averías que sufre el actual transporte público de la ciudad.

Publicidad

Para ello, el Consistorio ha anunciado la licitación de la adquisición, que tendrá un coste máximo de 37.000 euros, IVA incluido. Se trata de un vehículo de segunda mano y una antigüedad máxima de quince años, según recoge el pliego, que deberá contar con 25 asientos para los usuarios y capacidad para otras 11 personas de pie, además de espacio para una persona con movilidad reducida en silla de ruedas y una rampa de acceso manual para facilitar el acceso a estos usuarios. Desde el mes de agosto, en apenas dos meses, han sido cuatro las veces en las que el servicio ha quedado interrumpido por labores de mantenimiento o avería. La compra del vehículo se incluye en los presupuestos del Ayuntamiento de Béjar para 2020 aprobados el pasado verano.

La orografía de la ciudad de Béjar, con notables cuestas y calles empinadas, así como su estructura alargada, hace indispensable el servicio de autobús urbano, sobre todo para personas de movilidad reducida y de edad avanzada. Recorre todo el casco urbano desde el barrio de La Antigua al de Palomares, pasando por zonas céntricas como La Corredera, y el barrio de Los Praos y algunos de los trayectos se alargan hasta la pedanía de Valdesangil. En época estival accede también hasta el paraje de La Cerrallana para que los usuarios puedan acceder a la piscina municipal.

El plazo de presentación de ofertas se cerró el pasado lunes y el expediente se encuentra en proceso de estudio. El Ayuntamiento estableció un plazo de entrega de quince días por lo que es de esperar que, una vez adjudicada la compra, el nuevo autobús llegará a la ciudad para servir de reserva para el actual transporte municipal. Entre las condiciones establecidas en el pliego, se recoge también un plazo de garantía de seis meses, que comenzará a contar desde la fecha en la que se entregue el vehículo.

La situación sanitaria actual obliga a limitar el número de usuarios del autobús urbano a un máximo de diez personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad