Béjar celebra su fiesta más sabrosa del año: el día del calderillo
La peña “Los Turmas”, liderada por Lidia Zurdo, se ha alzado como ganadora del concurso por segundo año consecutivo
Domingo, 4 de agosto 2019, 21:40
El paraje de El Castañar ha centrado este domingo la actividad en Béjar gracias a la celebración del día del calderillo, organizado para ensalzar y promocionar ese plato típico de la ciudad. El certamen gastronómico alcanzó este domingo su 47 edición en una jornada marcada por las altas temperaturas así como por la participación de los grupos inscritos, que llenaron las 30 parrillas habilitadas para la cita.
Publicidad
Desde primera hora de la mañana, prepararon un guiso cuyos ingredientes son facilitados por el Ayuntamiento para unificar el concurso aunque, después, cada equipo le aporta su toque personal. La preparación del plato típico se mezcla, cada año, con las ganas de diversión de los participantes, que disfrutan de un día vinculado a la gastronomía pero, también, de convivencia y de compañerismo.
Sobre la una y media, el jurado se retiró a deliberar en el interior de la plaza de toros y, en primer lugar, descartaron los platos con peor aspecto para, después, ir descartando por el sabor del guiso. Una vez elegidos los tres ganadores, salieron al exterior de la plaza de toros para entregar los premios. La peña “Los Turmas”, liderada por Lidia Zurdo, seha alzado como ganadora del concurso del calderillo por segundo año consecutivo. Junto a ellos, también ganaron los equipos de Alberto Sánchez y Pedro Calzado.
Después del concurso gastronómico el público pudo degustar el rico calderillo preparado en la trasera de la plaza de toros. Ordenados en fila, los presentes se acercaron hasta la mesa para recibir las raciones junto con pan y bebida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión