Parque municipal e inauguración del parque infantil junto a las escuelas. TRISOL

Aldeaseca de la Frontera: Calidad de vida y nuevos proyectos para fijar población

La localidad mejora el parque infantil, las piscinas y el tratamiento del agua

Viernes, 30 de abril 2021, 20:13

Aldeaseca de la Frontera, en la comarca de Peñaranda, está apostando por calidad de vida y nuevos proyectos que ayuden a fijar población.

Publicidad

A lo largo de la presente legislatura se han hecho realidad varios de esos proyectos como la renovación de parque infantil gracias a una inversión de 21.000 euros, la adquisición de un vehículo dumper por 32.000 euros y la reforestación del parque municipal “Carlos Novo” donde se han repuesto más de un centenar de árboles. El Ayuntamiento también ha afrontado la remodelación de los baños y vestuarios de las piscinas municipales para adaptarlos a la normativa vigente y hacerlos accesibles destinando a ello unos 7.000 euros y además ha continuado con la renovación del alumbrado público aprovechando las ayudas del Plan de Optimización Energética de la Diputación. “Tenemos ya un 75 por ciento del pueblo con nuevas luminarias y el 25 por ciento restante lo cambiaremos antes de final de año con unos 16.000 euros de fondos propios”, explica el alcalde, Luis Romero.

El Consistorio tiene previsto mejorar, también, la calidad del agua de consumo con una inversión de unos 40.000 euros, subvencionada por el Plan de Sequía de la Diputación, y que permitirá instalar dos plantas para el tratamiento del agua, una descalcificadora y una desnitratadora.

Continuará, además, el arreglo de caminos vecinales con una partida de 8.000 euros, una labor en la que siempre colaboran los agricultores del pueblo y que se suma a la reparación de otros tramos que contrata el propio ayuntamiento aldeasequino.

Renovación de redes

Los Planes Provinciales subvencionados por la Diputación y sumados a la aportación municipal supondrán una inversión de unos 100.000 euros en Aldeaseca de la Frontera que se destinarán a la renovación de redes de abastecimiento. “Vamos a levantar más de medio pueblo para quitar las antiguas conducciones de hierro y fibrocemento y cambiarlas”, avanza el alcalde, Luis Romero. Por último, en la zona del frontón cubierto, se pondrá próximamente una mesa estática de ping pong para el disfrute de vecinos y visitantes.

Publicidad

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Aldeaseca de la Frontera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad