Últimas reparaciones en la cubierta del pabellón en agosto del pasado año. TRISOL

165.000€ para acabar con las goteras de este pabellón salmantino

El Ayuntamiento de Peñaranda quiere solucionar definitivamente los graves problemas del recinto y saca a licitación las obras

Martes, 18 de mayo 2021, 20:11

El Ayuntamiento de Peñaranda acaba de sacar a licitación pública la renovación de la cubierta del pabellón polideportivo “Miguel Ángel Jiménez Barcala” por un importe de 165.000 euros, impuestos ya incluidos.

Publicidad

El plazo de ejecución de las obras se ha fijado en tres meses y las empresas interesadas en ejecutar el proyecto podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 5 de junio, según se recoge en la convocatoria.

En este mismo documento, dentro del apartado de observaciones, se especifica que el mencionado proyecto consistirá en una intervención de reforma de la cubierta del pabellón municipal dado su mal estado actual con la sustitución de todo el material de cobertura existente y que son placas de fibrocemento, un material que contiene fibras de amianto y a día de hoy ya lleva varios años prohibido.

El Consistorio peñarandino quiere dar de este modo una solución definitiva a los graves problemas de filtraciones y humedades que se vienen produciendo en el pabellón a lo largo de los últimos años, precisamente por el deterioro de las placas de fibrocemento. Los usuarios que habitualmente hacían uso de la instalación deportiva antes de la pandemia también han hecho llegar en varias ocasiones sus quejas a los responsables municipales por el agua que caía sobre la pista durante la época de lluvias y tormentas y el riesgo que suponía para la práctica deportiva.

Desde el Ayuntamiento se han ido realizando pequeñas obras para eliminar las goteras más problemáticas en la cubierta del pabellón, empleando para ello una grúa de grandes dimensiones que permitía a los operarios llegar hasta las citadas placas de fibrocemento.

Publicidad

Los temporales en invierno, sobre todo con intensas nevadas como la que trajo en enero la borrasca Filomena, y los fuertes vientos han provocado incluso que restos de esas placas acabaran en las aceras y calzada de la avenida de los Jardines por lo que la situación requería ya esta intervención con urgencia.

Teniendo en cuenta los periodos que conlleva toda la tramitación administrativa, las obras en el pabellón podrían iniciarse casi con toda probabilidad una vez que pase el verano, según las primeras previsiones que maneja el Consistorio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad