EL CIEN cumpleaños de LA GACETA DE SALAMANCA merecía ser celebrado con traje nuevo y el periódico se viste hoy con un ropaje más colorido, ... más joven y brillante, reforzando a la vez su decidida apuesta por las noticias locales y provinciales. Nuestro diario mantiene su compromiso con la información de calidad y lo hace a partir de ahora con un diseño más ágil, donde las personas toman protagonismo y las noticias de Salamanca se adelantan en la paginación para satisfacer la demanda de los lectores, centrada en conocer todo cuanto de interesante ocurre en su entorno más cercano.
Publicidad
Un cambio de diseño en un periódico supone también un cambio en la forma de comunicar la actualidad. La manera como se presentan las informaciones y las opiniones contribuye de forma decisiva a definir el carácter de un diario y va indisolublemente unida a su personalidad. La nueva GACETA transmite agilidad y pasión gracias al uso del color, el tratamiento más espectacular de las fotos y el recurso a unos tipos de letra más modernos y más fácilmente legibles.
El periódico pretende así mantenerse en la vanguardia de la prensa regional en los contenidos informativos y en la presentación, como lo ha estado en estos ya 102 años de cita diaria con sus lectores.
La audaz propuesta de LA GACETA con un diseño renovado supone un acto de fe en la prensa de papel, en un momento de la historia del periodismo en el que muchos diarios locales y nacionales están relajando el esfuerzo en sus ediciones impresas para apostar en exclusiva por sus versiones digitales. Quienes trabajamos en LA GACETA pensamos que el papel tiene futuro siempre que se ofrezca información diferenciada y de calidad, con el sello de una marca consolidada y de confianza, con análisis crítico de la actualidad y opiniones argumentadas que orienten a los lectores en la intrincada selva de noticias que le llegan por muchas vías, no todas fiables ni contrastadas.
Publicidad
La democracia estaría en peligro en un país sin periódicos, en el que los ciudadanos se enterasen solamente por las redes sociales y los agregadores de noticias. Hoy más que nunca hacen falta medios cuyos profesionales pongan orden y criterio frente al caos de todo tipo de fuentes que bombardean al ciudadano con noticias falsas, rumores y juicios sin fundamento. Salamanca necesita una prensa fuerte que ayude a los salmantinos a formarse una idea cabal de lo que ocurre a su alrededor y que les permita juzgar y opinar con criterio.
Esa defensa de la edición impresa no quita para que este periódico siga haciendo frente al reto de ofrecer la información más inmediata y los contenidos más interesantes en su versión digital. El liderazgo de LA GACETA DE SALAMANCA se extiende al mercado digital de la provincia, en el que lagacetadesalamanca.es ocupa un indiscutible número uno que aspiramos a revalidar y consolidar gracias también a los contenidos que se ofrecen conjuntamente con la edición en papel. En Internet queremos ser los más rápidos, pero también los que dan la información más fiable y mejor contrastada. Nuestro objetivo es mantener y reforzar nuestro liderazgo en campos de gran interés para el lector, como agricultura y ganadería, deporte local, sucesos, toros, enseñanza y universidad, urbanismo, cultura y política local.
Publicidad
Cambiamos de traje pero no nuestras esencias, que siguen siendo la defensa de los intereses de la provincia, siempre fieles al lema que guía nuestro quehacer informativo, que no es otro que el de “Por y para Salamanca”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión